ITV: los coches de más 10 años, revisión anual

España mantendrá la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con una periodicidad anual para los vehículos de motor y sus remolques con más de diez años de antigüedad, tras la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la nueva Directiva sobre estas inspecciones periódicas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
ITV: los coches de más 10 años, revisión anual
ITV: los coches de más 10 años, revisión anual

Esta directiva europea, que deroga la anterior sobre la misma materia y en vigor desde 2009, establece una periodicidad con condición de mínimos, lo que implica que deja libertad a países como España para mantener la ITV anual, en lugar de cada dos años establecidos como periodo mínimo.

 

El objetivo de mantener anualmente en España la periodicidad de la ITV para vehículos con más de diez años se centra en mejorar la seguridad vial en las carreteras y el medio ambiente.

 

El número de vehículos inspeccionados en 2013 por las ITV en España aumentaron un 5,6  por ciento con respecto a 2012, informa AECA-ITV. Según añade la patronal de las ITV, estos datos confirman el ‘progresivo envejecimiento’ del parque automovilístico español, ‘que ha visto alargada la vida útil’ de los vehículos hasta alcanzar los once años de media.

 

‘Los vehículos de elevada antigüedad suelen ser, además, los que evitan las inspecciones ante el temor de que se les detecten defectos graves que supondrán reparaciones importantes o incluso la baja del vehículo’, señala AECA-ITV.

 

Los ciclomotores y motocicletas también están obligados a pasar la ITV, como se exige en España desde hace años.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...