El ITH y Guardian Glass impulsarán soluciones energéticas eficientes en los hoteles españoles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la firma Guardian Glass España han firmado un acuerdo para impulsar conjuntamente soluciones energéticas eficientes en los establecimientos hoteleros españoles.
Autopista -
El ITH y Guardian Glass impulsarán soluciones energéticas eficientes en los hoteles españoles

El convenio fue suscrito este jueves por el consejero delegado de Guardian Glass España Central Vidriera, Jean Luc Morabito, y el presidente del ITH, Juan Molas.

El acuerdo, de ámbito nacional, se concretará en los próximos meses con la ejecución de dos proyectos piloto en hoteles, que incrementen la eficiencia energética, mejorando el aislamiento de ventanas y aumentando a la vez el aislamiento acústico del edificio gracias a la implantación de las mejores tecnologías de acristalamiento inteligente.

Los establecimientos interesados en acogerse a los proyectos de eficiencia energética y atenuación acústica podrán presentar sus candidaturas, cuya idoneidad será valorada por Guardian Glass, fabricante líder en vidrios especiales para aislamiento.

En los casos en que su ejecución se considere viable se realizará gratuitamente un estudio de los consumos energéticos y un análisis del impacto ambiental y acústico de la instalación de vidrios actual y/o de la obra nueva a edificar.

Guardian Glass, que factura más de 225 millones de euros al año, es proveedor de vidrio arquitectural a través de su marca SunGuard y está presente en el mercado con una amplia gama de vidrios para decoración de interiores.

En España, cuenta con dos fábricas de producción y transformación de vidrio, una fábrica de inyección de plásticos para el automóvil, una red nacional de reposición de lunas para automóvil y almacenes para la distribución y comercialización de sus productos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...