La firma vasca Ingartek desarrolla una aplicación que muestra el precio actualizado de los carburantes en los iPhone

La firma vasca Ingartek ha desarrollado la aplicación i-Gas para los teléfonos móviles iPhone que posibilita disponer de información actualizada del precio de los carburantes en las estaciones de servicio de España y Portugal.
Autopista -
La firma vasca Ingartek desarrolla una aplicación que muestra el precio actualizado de los carburantes en los iPhone

Según ha informado esta compañía, i-Gas compara el precio de las estaciones de servicio navegando en el mapa con el objetivo de ofrecer a los conductores información actualizada de su coste en las gasolineras de España y Portugal.

La aplicación visualiza las gasolineras más económicas en color verde, las de precio intermedio en amarillo y en rojo las de mayor precio.

Los datos de la aplicación i-Gas se extraen automáticamente de la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de su geoportal. La empresa ha indicado que, de esta forma, se asegura que la información contenida en esta página web es 'correcta y se encuentre permanentemente actualizada'.

La nueva aplicación i-Gas se suma a los anteriores desarrollos por Ingartek para iPhone tales como i-Radar, i-Bizkaibus e i-Renfe. En concreto, i-Radar ofrece información actualizada de los radares fijos y de las posibles ubicaciones de los camuflados, así como de los avisos en tiempo real de la Dirección General de Tráfico (DGT). En sus primeras semanas de comercialización se ha situado entre las más descargadas sobre navegación, con un ritmo de más de 50 diarias, según ha destacado la empresa.

La aplicación i-Renfe, diseñada originalmente para móviles iPhone y que se ha ampliado también a dispositivos i-Pad, ha registrado en sus seis primeros meses de funcionamiento más de 70.000 descargas, lo que sitúa a i-Renfe entre los 100 desarrollos de pago con mayor éxito, con un ritmo mensual que ronda las 2.000 descargas.

Además, Ingartek ofrece la aplicación para teléfonos móviles i-Bizkaibus, que ofrece información en tiempo real del servicio de transporte público de viajeros en autobús de la Diputación foral de Bizkaia En sus primeros meses de funcionamiento está registrando más de 3.000 descargas, con un ritmo de 400 mensuales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...