Los impuestos del motor no se revisarán hasta 2016

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha asegurado que los impuestos de matriculación y circulación no serán revisados por el Gobierno hasta, al menos, 2016.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Los impuestos del motor no se revisarán hasta 2016
Los impuestos del motor no se revisarán hasta 2016

Armero explicó que las previsiones del Ejecutivo no contemplan llevar a cabo una modificación de dichas tasas en el corto plazo, sino que la intención es revisarlas en el momento en el que se analice una reforma fiscal de las comunidades autónomas.

Además, señaló que el plan de la Asociación para el final de la actual legislatura contempla seguir apoyando la agenda de fortalecimiento industrial, así como los planes de renovación del parque, las mejoras en materia logística y de optimización del gasto energético de las factorías instaladas en España.

Al mismo tiempo, resaltó que trabajará en la unidad de mercado, seguirá con el diálogo con la Dirección General de Tráfico (DGT) reducirá la actividad de los talleres ilegales en España, que representa un coste anual de 2.000 millones de euros.

Por otro lado, señaló que, como parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), apoyará a Joan Rosell para su reelección como presidente en las próximas elecciones del mes de diciembre. Así, justificó este apoyo para que éste continúe con la transformación y renovación que está llevando a cabo de la patronal.

 

Nuevos fabricantes en España

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Anfac mostró su interés por la eventual llegada de nuevos fabricantes de automóviles con intención de fabricar vehículos en España y señaló que España es un ‘buen lugar’ para invertir.

Armero indicó que lo más factible es que fabricantes que no produzcan vehículos en Europa en la actualidad puedan aprovecharse de plantas ya construidas para montar sus vehículos y resaltó que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está trabajando en esta línea.

Asimismo, señaló que se está abriendo un nuevo proceso de adjudicaciones de la fabricación de nuevos modelos y resaltó que es probable en los próximos meses ‘cuatro o cinco’ fabricantes lleven a cabo anuncios sobre este asunto, que podrían conllevar la fabricación de hasta vehículos híbridos en España.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...