Ikea usará vehículos eléctricos para todas sus entregas domiciliarias

Ikea pretende que todas las entregas de sus pedidos a domicilio en el año 2025 se realicen gracias al empleo de vehículos eléctricos de cero emisiones.
Teresa de Haro -
Ikea usará vehículos eléctricos para todas sus entregas domiciliarias
Ikea usará vehículos eléctricos para todas sus entregas domiciliarias

El Grupo Ikea quiere que todas sus entregas domiciliarias en ciudades como Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París o Shanghai se realicen con vehículos eléctricos en 2020. Aunque el objetivo final de la multinacional sueca es que en el año 2025 todas sus entregas se hagan con vehículos cero emisiones.

Alcanzar este objetivo será un paso muy importante para la firma sueca, especialmente después de unirse a la EV100 en 2017, una iniciativa global del grupo Climate dirigida a las empresas comprometidas con la transición hacia los vehículos eléctricos en 2030.

"Nos retamos a nosotros mismos e inspiramos a otros, ya que sólo podemos lograr el cambio que se necesita juntos", afirma el CEO de IKEA, Jesper brodn. "Para nosotros es crucial para hacer crecer nuestro negocio de una manera sostenible, por eso estamos acelerando la transición a EV en cinco áreas de la ciudad interior."

Publicidad

Entre los objetivos de la empresa está el acceso a las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en todas las tiendas IKEA en 30 mercados en el año 2020, así como a la mitad de las emisiones de los compañeros de trabajo y los clientes que van a sus tiendas en 2030.

"Al cambiar a vehículos eléctricos para las entregas domiciliarias a este ritmo, IKEA está estableciendo un ejemplo para el transporte limpio en los centros urbanos, donde las zonas de cero emisiones se convertirán un día en la norma. Están permitiendo que sus clientes jueguen un papel clave en la aceleración del despliegue de vehículos eléctricos en general ", dijo Helen Clarkson, CEO del Grupo Climático.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Aunque no todos los países registran el mismo volumen de ventas, los coches eléctricos se están consolidando en Europa y en los próximos años seguirán haciéndolo.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...