Identificado por conducir a 263 km/h con una mano y grabándose (VÍDEO)

Los Mossos d’Esquadra han identificado y denunciado a un hombre que circulaba a 263 km/h por la C-33 en Cataluña, tras grabarse y colgar el vídeo en redes sociales.
Autopista.es -
Identificado por conducir a 263 km/h con una mano y grabándose (VÍDEO)
Identificado por conducir a 263 km/h con una mano y grabándose (VÍDEO)

Si cometes hoy una infracción y encima la grabas y distribuyes, tienes todas las papeletas para que seas identificado. Gracias a un vídeo colgado por él mismo en las redes sociales, un hombre de 50 años, nacionalidad española y vecino de Esplugues de Llobregat se lo pensará dos veces a partir de ahora si quiere realizar una conducción temeraria. Los Mossos d’Esquadra acaban de informar que le han denunciado penalmente.

Publicidad

Todo sucedió en la carretera C-33 en dirección a Barcelona, cuando el supuesto infractor circulaba a una velocidad de hasta 263 km/h en tramos donde la velocidad máxima era de 120 e, incluso, de 90 km/h cerca de un tramo de peaje. Pero eso no era todo: además con el agravante de conducir con una sola mano y grabándose en vídeo con la otra.

Cuando los investigadores de la policía tuvieron constancia de este vídeo que se difundía viralmente por redes sociales, mostrando además la velocidad que marcaba su instrumentación, iniciaron un proceso de identificación para determinar quién, ese pasado día 26 de agosto, conducía el coche. Los datos que se consiguieron fueron determinar el punto kilométrico exacto de la infracción, la vía por la que circulaba, el día y la hora. Finalmente, informan los Mossos, tras un duro trabajo se pudo identificar al infractor.

Denunciado ya penalmente por un delito contra la seguridad del tráfico, ahora es el juzgado número 5 de Mollet del Vallés quien se ha hecho ya cargo de la instrucción. Tras la difusión del vídeo y el comunicado de prensa, los Mossos d’Esquadra han vuelto a pedir a todos los conductores y usuarios de las carreteras que, si tienen conocimiento de infracciones también a través de redes sociales, “es muy importante facilitar, si se dispone, del día, el lugar y la hora en que se producen los hechos para poder determinar las circunstancias e identificar al infractor”.

Además, los Mossos d’Esquadra informan que, a través de este enlace que te ponemos aquí, se pueden realizar denuncias voluntarias.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...