Iceta pide unir fuerzas en torno a Pere Navarro un día antes de retirarse

El portavoz y viceprimer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha pedido hoy 'hacer piña' en torno a la candidatura del alcalde de Terrassa, Pere Navarro, para liderar el partido, un día antes de que anuncie su retirada de la carrera electoral a la primera secretaría del PSC.
Autopista -
Iceta pide unir fuerzas en torno a Pere Navarro un día antes de retirarse

En una conferencia en Lleida que ha reunido a varias decenas de personas y a la que no ha asistido el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, por tener un acto a la misma hora en Sabadell (Barcelona), Iceta ha mostrado abiertamente su apoyo a la candidatura de Navarro, dado que es, en su opinión, 'la mejor síntesis' de la voluntad de cambio y de sumar una mayoría que necesita el partido.

'Tenemos cuatro candidatos muy buenos y uno que va destacando sobre los otros a medida que va logrando apoyos', ha afirmado Iceta en referencia a la candidatura del alcalde de Terrassa, al que muchos, incluido el portavoz socialista, ya ven como favorito para suceder a José Montilla al frente del PSC.

'Creo que al final lo que tendremos que hacer es piña en torno a Pere Navarro porque este partido necesita cambios, integración y unidad y yo creo que la persona que en estos momentos vemos más capaz de conseguir todo esto es Pere', ha asegurado en declaraciones a la prensa.

Iceta ha señalado además que el próximo sábado por la noche, durante la celebración del congreso socialista, 'tendría que cuajar' esta candidatura de integración liderada por Navarro, que debería incluir también a los otros aspirantes, Àngel Ros y el exalcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Joan Ignasi Elena.

Con su apoyo público a Navarro, Iceta, que se ofreció a liderar el PSC sólo si se alcanzaba una lista unitaria antes del congreso, deja entrever la retirada de su candidatura, una decisión que anunciará oficialmente mañana en la reunión que mantendrá por la tarde a puerta cerrada con los delegados de la federación del PSC en Barcelona.

Fuentes del PSC consultadas por Efe han asegurado que el viceprimer secretario retirará mañana su candidatura a la primera secretaría del partido, mientras que el resto de aspirantes mantienen contactos con el fin de preparar el XII congreso de partido, que empieza el viernes.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...