Huelga en Mercedes

El comité de empresa de Mercedes-Benz ha convocado para hoy la primera jornada de huelga y movilizaciones contra la decisión de la empresa de cerrar la factoría que tiene en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.
-
Huelga en Mercedes
Huelga en Mercedes

Las centrales sindicales reclaman a la empresa que reconsidere su decisión de cerrar la planta, que emplea a unas 420 personas, y critican la "falta de garantías" de la propuesta de Mercedes-Benz, sobre todo por los planes de externalización de la actividad y de creación de una alianza con Estampaciones Sabadell, una empresa que atraviesa por problemas desde hace tiempo.

<

p> La jornada de movilizaciones de hoy ha empezado a las 9:00, con la concentración de los trabajadores a las puertas de la planta, desde donde se dirigirán hasta la sede del distrito de Sant Andreu.

<

p> Posteriormente, la plantilla tiene previsto trasladarse hasta la plaza Urquinaona, donde empezará un segundo recorrido a pie por las calles de Barcelona que desembocará en la plaza Sant Jaume y que finalizará con la entrega de un manifiesto a la Generalitat.

<

p> Con esta jornada se da inicio a los nueve días de huelga convocados por el comité de empresa, que se sucederán los días 17, 18, 19, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre, según han informado fuentes sindicales.

<

p> Mercedes-Benz anunció el pasado 5 de octubre el cierre de su histórica planta —una de las últimas situadas en el término municipal de Barcelona— e informó de que recolocará a 258 empleados en la nueva sociedad a riesgo compartido con Estampaciones Sabadell, que se prevé poner en marcha a finales de año en Esparreguera (Barcelona).

<

p> Al resto de trabajadores se les dará la opción de trasladarse a la fábrica de Vitoria, negociar un contingente de trabajadores con los nuevos proveedores que se están buscando para que hagan una parte de la producción o jubilaciones anticipadas.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...