Huelga en Mercedes

El comité de empresa de Mercedes-Benz ha convocado para hoy la primera jornada de huelga y movilizaciones contra la decisión de la empresa de cerrar la factoría que tiene en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.
-
Huelga en Mercedes
Huelga en Mercedes

Las centrales sindicales reclaman a la empresa que reconsidere su decisión de cerrar la planta, que emplea a unas 420 personas, y critican la "falta de garantías" de la propuesta de Mercedes-Benz, sobre todo por los planes de externalización de la actividad y de creación de una alianza con Estampaciones Sabadell, una empresa que atraviesa por problemas desde hace tiempo.

<

p> La jornada de movilizaciones de hoy ha empezado a las 9:00, con la concentración de los trabajadores a las puertas de la planta, desde donde se dirigirán hasta la sede del distrito de Sant Andreu.

<

p> Posteriormente, la plantilla tiene previsto trasladarse hasta la plaza Urquinaona, donde empezará un segundo recorrido a pie por las calles de Barcelona que desembocará en la plaza Sant Jaume y que finalizará con la entrega de un manifiesto a la Generalitat.

<

p> Con esta jornada se da inicio a los nueve días de huelga convocados por el comité de empresa, que se sucederán los días 17, 18, 19, 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre, según han informado fuentes sindicales.

<

p> Mercedes-Benz anunció el pasado 5 de octubre el cierre de su histórica planta —una de las últimas situadas en el término municipal de Barcelona— e informó de que recolocará a 258 empleados en la nueva sociedad a riesgo compartido con Estampaciones Sabadell, que se prevé poner en marcha a finales de año en Esparreguera (Barcelona).

<

p> Al resto de trabajadores se les dará la opción de trasladarse a la fábrica de Vitoria, negociar un contingente de trabajadores con los nuevos proveedores que se están buscando para que hagan una parte de la producción o jubilaciones anticipadas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...