Publicidad

Los nuevos neumáticos de Hankook para SUV y 4x4

Hankook ‘calzará’ a uno de los modelos de referencia en el segmento de los SUV premium, el X5, como equipo original de su nueva tercera generación. El nuevo neumático Ventus S1 evo2 se convierte así en el buque insignia del fabricante de neumáticos surcoreano.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los nuevos neumáticos de Hankook para SUV y 4x4
Los nuevos neumáticos de Hankook para SUV y 4x4

Hankook tiene un objetivo: suministrar neumáticos de altas prestaciones como equipamiento original en los modelos de segmentos premium de las marcas alemanas. El último en unirse a la lista es el renovado BMW X5, que se convierte en el quinto modelo del Grupo BMW en ‘calzar’ las gomas del fabricante surcoreano –tras Serie 1, Serie 3 y Serie 5, y Mini–.

 

El nuevo neumático de Hankook se llama ‘Ventus S1 evo2’, y está enfocado directamente a los vehículos SUV y 4x4. Con una construcción totalmente nueva, estará disponible en el nuevo X5 y también en el mercado de repuestos a partir de la primavera de 2014 en medidas de 17 a 22 pulgadas, con anchos de banda de rodadura de 225 a 315 y en radios de 60 a 30.

 

Contará con ‘genes deportivos y dinámicos’. Así anuncia Hankook la llegada de su nuevo neumático buque insignia, para el cual se ha tenido en cuenta la experiencia en el DTM (el campeonato alemán de turismos) como proveedor exclusivo de neumáticos. La filosofía de la marca ‘Kontrol Technology’ está también presente en el Ventus S1 evo2, combinando ‘tecnología, altas prestaciones y seguridad’.

 

En el caso de este nuevo neumático, está dirigido a ‘conductores de vehículos dinámicos de gran potencia, que exigen a sus neumáticos un rendimiento en todos los parámetros y sin renunciar a características como la suspensión, la comodidad, el bajo ruido y la baja resistencia a la rodadura’, explica Jin-Wook Choi, Presidente de Hankook Tire.