Hacienda no eliminará por ahora el impuesto de matriculación

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha aplazado hoy la modificación del Impuesto de Matriculación hasta que haya un nuevo sistema de financiación autonómica, ya que son las Comunidades las que tienen la competencia en la materia.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Hacienda no eliminará por ahora el impuesto de matriculación
Hacienda no eliminará por ahora el impuesto de matriculación

Tras participar en la II edición del Foro ANFAC y la consultora PwC sobre el sector del automóvil, Ferre ha indicado que el Gobierno no está preparando nada al respecto.

Ferre ha destacado que el impuesto de matriculación, así como otros que gravan el uso del automóvil, es potestad de las comunidades autónomas.

Cuando se presentó la reforma fiscal -que entrará en vigor el año que viene- ya se dijo que no se iba a incluir en ella la supresión del tributo de matriculación, ya que tiene que ver con la financiación de las comunidades autónomas, ha precisado. ‘Era prematuro y un error hacer cambios en la financiación y queda pendiente para cuando haya un nuevo sistema’ para financiar a las comunidades autónomas, ha resaltado Ferre.

Preguntado si las comunidades autónomas tienen margen para subir impuestos, el secretario de Estado ha respondido que en el Plan presupuestario para 2015 enviado por España a Bruselas lo que se apunta es que las CCAA son responsables fiscalmente y pueden hacer con ellos lo que quieran.

Esto es natural y obvio, ha agregado, al tiempo que ha explicado que lo que dice el Gobierno es que las comunidades tienen capacidad para tomar esas decisiones, siempre que haya margen y puedan cumplir con los objetivos de déficit marcados, de los que ha dicho que no están en peligro.

Por otra parte, ha rechazado que el Ministerio de Hacienda esté reteniendo los fondos para la cuarta edición del Plan PIMA Aire de incentivos a la compra de vehículos comerciales.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...