Gran Turismo Sport, probamos el videojuego de coches más realista

Asistimos al Barcelona Games World donde pudimos probar la última joya de Polyphony Digital y conocimos todos los detalles del Gran Turismo Sport de la mano de su creador.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Gran Turismo Sport, probamos el videojuego de coches más realista
Gran Turismo Sport, probamos el videojuego de coches más realista

Tiene una calle en ronda. Y lleva el nombre de una sala en el Circuito de Montmeló. Normal que la expectación por ver a Kazunori Yamauchi en el Barcelona Games World fuera alta. El creador de Gran Turismo, director de Polyphony Digital y una de las 30 personas que en su día fundaron Sony Computer Entertaiment nos explicó cómo será el próximo Gran Turismo Sport.

Con la clara intención de volver a los orígenes, Yamauchi ha dejado claro que el último lanzamiento del Gran Turismo está enfocado a la competición y que su apellido Sport no deja lugar a dudas. Dejando a un lado el coleccionismo de coches (se superarán los 150 pero se quedará muy lejos de los casi 1.200 coches de Gran Turismo 6), esta nueva entrega está enfocada a la competición, más cercano a las dos primeras entregas, enfocado más a amasar títulos que vehículos.

Ante una grada atestada de gente, Yamauchi mostró todos los modos de los que podremos disfrutar en el videojuego, un amplio catálogo que va desde el modo Campaña con el que mejorar nuestras habilidades al volante, al Arcade, jugando a pantalla partida y sin olvidar el Sport, enfocado a la competición online y offline. Además, tendremos varios modos dedicados a la fotografía y el diseño de los vehículos e, incluso, uno en el que se nos explicará la historia de cada marca.

Yamauchi

De la pantalla al parabrisas

Si algo ha perseguido Yamauchi desde sus inicios ha sido un realismo adaptativo para cada jugador. Por ello, tal y como nosotros mismos pudimos comprobar, el nuevo Gran Turismo Sport mantiene las señas de identidad de sus predecesores: una conducción realista para todos los públicos.

Esto quiere decir que quienes estén acostumbrados a jugar al rFactor o el iRacing, puede que el Gran Turismo se les quede corto, pero para el resto de los mortales, Gran Turismo Sport se presenta como una ocasión perfecta para aprender poco a poco a controlar cada vehículo de manera, cada vez, más realista, eliminando ayudas a la conducción que facilitan la jugabilidad a los más novatos y que, en su ausencia, permiten vivir todas las sensaciones propias de competición en un mismo videojuego.

Tanto es así que Gran Turismo está aliado con la FIA para diseñar competiciones online en las que poner a prueba a los mejores pilotos virtuales. Pero sus intenciones van más allá y GT Academy ya ha demostrado que los videojuegos pueden ser una gran cantera de futuros pilotos que se pueden hacer un hueco en las competiciones de élite. Lucas Ordoñez, ganador de la primera edición ha conseguido abrirse hueco en distintas categorías e incluso ha conseguido un segundo puesto en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans.

Gran Turismo Sport

Realismo casi palpable

Durante la presentación del Gran Turismo Sport en Barcelona por parte de Yamauchi, quien además recibió un premio a toda su carrera, también tuvimos la oportunidad de comprobar cuáles eran las sensaciones que el juego dejó tanto en pilotos élite como en los expertos en videojuegos de simulación.

Lucas Ordoñez, Miguel Molina, Dani Clos, Albert Costa y Dani Juncadella nos dejaron una divertida carrera que, más tarde, se vería replicada por escuderías virtuales invitadas y que comprobaron en sus propias manos el realismo del juego. Todos ellos destacaron lo bien que se habían trasladado las sensaciones de competición al videojuego, pero también el realismo de sus gráficos.

Si por algo destaca Gran Turismo Sport es por la calidad de sus acabados, con coches que cuentan con todo tipo de detalles, tanto en su interior como su exterior, y en los que se refleja la luz de manera maravillosa. Yamauchi siempre ha hecho mucho hincapié en ello y, lo cierto, es que las carrocerías de todos los Gran Turismo han sido de lo mejorcito de la saga y esta ocasión no iba a ser menos.

Gran Turismo

Un aperitivo para abrir boca

El juego definitivo no verá la luz hasta el miércoles 18 de octubre pero antes podremos disfrutar de un pequeño aperitivo en modo demo, la cual estará disponible por tiempo limitado del 9 al 12 de octubre y que servirá para hacernos una idea de todo lo que nos va a ofrecer Gran Turismo Sport a partir de la semana que viene.

También te puede interesar:

Gran Turismo Sport: a la venta el 18 de octubre sólo para PS4

WRC 7: probamos el nuevo videojuego del Mundial de Rallyes 2017

El nuevo Porsche 911 GT2 RS, portada del videojuego Forza Motorsport 7

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...