El Gobierno autoriza la participación de España en el campeonato mundial de FP

El Consejo de Ministros ha autorizado el pago de 328.784 euros para cubrir la cuota de inscripción de España en el campeonato Worldskills 2011 que la organización internacional Worldskills, de la que España es miembro de pleno derecho desde el año 2006, realiza cada dos años en diferentes países de los Estados miembros con el objetivo de elevar la calidad y el nivel de la Formación Profesional en el mundo.

La participación de España está supeditada al abono de la cuota de inscripción, que tiene como objetivo cubrir los costes de la misma y la participación de los alumnos y del resto de la delegación española en las distintas actividades que conlleva la competición.

La edición de este año tendrá lugar en Londres entre los días 29 de septiembre y 10 de octubre, y, según ha indicado el Gobierno, será 'un evento crucial en la política de promoción de estas enseñanzas en las que España viene participando con excelentes resultados'.

Los 34 alumnos españoles participantes, que irán acompañados por un experto de cada especialidad y sus tutores, han sido seleccionados después de obtener la medalla de oro en la competición nacional que se celebró en Madrid el pasado mes de abril en la que compitieron más de 250 alumnos de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Profesores de todas las comunidades actuaron como jurados en cada una de las 32 especialidades de Formación Profesional (skills) en las que se compitió: mantenimiento de aviones, mecatrónica, diseño de webs, diseño gráfico, instalaciones eléctricas, soporte de redes informáticas, servicios de restauración, control industrial, tecnología del automóvil, peluquería, estética y cocina.

España participará en la competición mundial de Worldskills 2011 en Londres en 31 especialidades (skills), de las 46 en la que se realizará competición.