La filial china de furgonetas de General Motors ensamblará coches en Egipto

La empresa mixta Shanghai GM-Wuling, una de las dos filiales con las que produce automóviles en China la multinacional estadounidense General Motors, se está preparando para ensamblar en Egipto vehículos con partes fabricadas en China, anunció hoy el diario oficial 'Shanghai Daily'.
Autopista -
La filial china de furgonetas de General Motors ensamblará coches en Egipto

La planta ensambladora está previsto que empiece a terminar la fabricación de modelos de la camioneta Chevrolet Move en suelo egipcio desde el tercer trimestre de 2012.

La decisión permitirá aumentar el mercado de la marca estadounidense en el país africano, además de impulsar la producción y la competitividad de la empresa mixta de General Motors en China, que espera producir unas 5.000 unidades al año en su futura planta egipcia.

General Motors, por su parte, también exporta camionetas Chevrolet N200 a Egipto y a otros países de la región desde Estados Unidos.

Las ventas de General Motors en China en sus distintas empresas mixtas aumentaron un 7 por ciento interanual en los primeros diez meses de 2011, después de superar los 2,1 millones de unidades entre enero y octubre pasados.

Sólo en octubre pasado, la compañía vendió 220.412 unidades, un aumento mensual del 10 por ciento, apoyado sobre todo en la renovada demanda de sus furgonetas, que produce en China a través de la empresa mixta Shanghai GM-Wuling.

Precisamente GM anunció ayer que utilizará su brazo financiero en el país, la empresa mixta GMAC-SAIC, para financiar la comercialización en el país de Baojun, la nueva marca de turismos de Shanghai GM-Wuling, concentrada hasta el año pasado en la fabricación de camionetas y caravanas.

Además de con Shanghai GM-Wuling, GM produce sus modelos internacionales de turismos en China mediante la empresa mixta Shanghai GM, que comparte con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), el mayor fabricante chino.

La decisión de ensamblar en Egipto se corresponde con el tipo de exportaciones de vehículos que hace China al mundo, que en gran parte lo son de autobuses, camiones y paquetes de componentes listos para ensamblar en el extranjero.

Por otra parte, las exportaciones de vehículos de las empresas mixtas de firmas extranjeras presentes en China han sido escasas hasta la fecha, sobre todo porque concentran sus esfuerzos en abastecer el inmenso mercado local.

Esta año, en cambio, la demanda china se está ralentizando, mientras aumentan los salarios y los costes de las materias primas y de producción, lo que está llevando a que empiecen a contemplar la posibilidad de aumentar sus esfuerzos de cara a nuevos mercados.

Este tipo de exportaciones, que supusieron menos del 3 por ciento de las 18,3 millones de vehículos vendidos por China el año pasado, se dirigen sobre todo, entre otros países, a Brasil, Chile, Argelia, Rusia y Vietnam.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...