Furgonetas camufladas, la nueva herramienta de la DGT para multar a los conductores

Los drones son los nuevos protagonistas de la actualidad de la DGT, pero parecen no ser los únicos. En Galicia, ya hay furgonetas que controlan las distracciones de los conductores al volante.
Adrián Lois
Furgonetas camufladas, la nueva herramienta de la DGT para multar a los conductores
Furgonetas camufladas, la nueva herramienta de la DGT para multar a los conductores | Foto: Informativos Telecinco

Las distracciones están detrás de un tercio de los accidentes que se producen en las carreteras españolas. Su vigilancia, por parte de la DGT, corre a cuenta de los agentes a pie de carretera, del helicóptero Pegasus, de los propios agentes en movimiento o de los nuevos drones. Para reforzar esta última forma de controlar a los conductores que, por ejemplo, utilizan el móvil mientras conducen o van sin cinturón de seguridad, ya se utilizan furgonetas camufladas.

Publicidad

En este vídeo emitido por Informativos Telecinco podéis ver qué aspecto tiene la furgoneta que los agentes de Tráfico utilizan en Galicia: completamente blanca, pero con la matrícula PGC, por lo que se les puede identificar de alguna forma si estás atento.

La mejor visibilidad que aporta la furgoneta para controlar lo que hacen los conductores mientras conducen es, sin duda, uno de los puntos fuertes de esta “herramienta” de la DGT. Los agentes que hablan a cámara en el vídeo reconocen haber “cazado” a cuatro infractores en apenas media hora.

La Dirección General de Tráfico ha puesto especial énfasis en los controles de alcoholemia y drogas en carretera durante este verano. También se llevará a cabo una campaña de control de velocidad. Pero sin duda, los protagonistas de la DGT en este mes de agosto son los drones, que han empezado a realizar labores de multas, aunque de momento solo en las Islas Canarias.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...