Así actúa el "radar doble" de la DGT

“Con poner un cartel es suficiente", decía Pere Navarro. ¿Seguro? Se demuestra que no es cierto. Te contamos cómo y dónde no escaparás de las multas por el doble radar de la DGT.

No te escaparás de las multas: llegar el radar doble de la DGT
No te escaparás de las multas: llegar el radar doble de la DGT

La última aparición pública de Pere Navarro sigue levantando ampollas entre los conductores. Como ayer te contamos, el director de la DGT aseguró en La Sexta Noche que un tercio de las cajas de radares en nuestro país estaban vacías, ya que su sola presencia era suficiente para intimidar al conductor y que éste levantara el pie del acelerador.

Sin embargo, tal y como recoge el diario Las Provincias, esta sensación no es la de todos los conductores. En este caso denuncian el caso de la Autopista A8 a su paso por Asturias. Allí, ponen el ejemplo de una conductora que ha sido denunciada en dos ocasiones, por circular a 115 y 112 km/h en un intervalo de apenas cinco minutos.

Esta vez no hablamos de los famosos radares en cascada, por los que se instalaba un radar móvil pocos kilómetros después de un radar fijo, para pillar a los que volvían acelerar una vez pasado el cinemómetro.

Lo que se vive en la Autopista A8 es que hay dos radares fijos en apenas 8,6 kilómetros (una especie de "radar doble") y, como se ha demostrado, ambos funcionan con limitaciones de 100 y 90 km/h, sensiblemente por debajo de los 120 km/h genéricos de las autopistas y que apenas están separados por un túnel. Estos radares se encuentran a la altura de Villaviciosa y parece que en Asturias no conocen las medidas disuasorias de la DGT.

¿Cuántos radares crees que hay en España? 1.100, 1.200, 1.300…

Relacionado

¿Cuántos radares crees que hay en España? 1.100, 1.200, 1.300…

Estas son las carreteras españolas con más radares del momento

Relacionado

Estas son las carreteras españolas con más radares en la actualidad