En los nueve primeros meses del año, el descenso se limita al 0,3 % con 2.016.534 coches, precisó en un comunicado el CCFA,
Las marcas que más sufrieron el bajón de noviembre fueron Peugeot y Renault, con un descenso global del 11,5 % de los grupos franceses que vendieron 100.825 automóviles, un 56,28 % del total, explicó el CCFA en un comunicado.
El grupo PSA vio reducirse en conjunto sus ventas en un 15,4 % con 53.280 unidades, debido sobre todo al recorte del 23,4 % de su marca Peugeot con 27.378 coches, aunque Citroen también tuvo una disminución del 4,9 % con 25.902.
En cuanto al grupo Renault, sus matriculaciones se redujeron un 7,2 % con 47.260 automóviles a causa del descenso del 13,8 % de la marca que le da nombre con 36.827. Su marca de bajo coste Dacia, sin embargo, se benefició de un ascenso del 26,9 % con 10.433 coches.
Entre los fabricantes extranjeros, los resultados fueron a la baja para la mayor parte, con disminuciones de ventas para el grupo Volkswagen (-2 % a 78.335 automóviles), General Motors (-18,5 % con 9.149), Fiat (-24,1 % con 5.200), Toyota (-5,5 % con 5.618) o Mercedes (-10,1 % con 3.934).
Por el contrario, consiguieron incrementar sus matriculaciones Ford ( 5,4 % con 9.660), Nissan ( 12,2 % con 7.394), BMW ( 24,6 % con 5.476) o Hyundai ( 6,3 % con 4.408).