Publicidad

Forza Motorsport 4, ya a la venta

El videojuego de conducción más esperado por los usuarios de XBox 360 ya está a la venta desde el pasado viernes. Según los expertos, estamos ante uno de los mejores juegos de coches de la historia, pero ¿es el mejor?
-
Forza Motorsport 4, ya a la venta
Forza Motorsport 4, ya a la venta

Los usuarios de XBox 360 esperaban como agua de mayo su Gran Turismo 5 particular. Recordemos que el juego japonés solamente está disponible para PlayStation 3, con lo que los poseedores de la consola de Microsoft deben contentarse con la serie Forza Motorsport, que no es poco ni mucho menos. Con la que lleva en las tiendas desde el viernes pasado ya son cuatro las ediciones de este afamado simulador de conducción, que ya en su tercera edición alcanzó unas cotas de realismo que hacían dudar si estábamos delante de un vídeo real o de un videojuego.

Con Forza Motorsport 4 se ha dado una nueva vuelta de tuerca a la franquicia. No nos engañemos, estamos ante un producto continuista, pero si algo funciona, modificarlo no tiene mucho sentido. La nueva versión de este videojuego mejora todos y cada uno de los apartados de la anterior, especialmente el gráfico, ya que Forza 3 había sido criticado por tener un sistema de iluminación poco realista. El realismo en la conducción de los coches se ha acentuado en esta versión, existiendo claras diferencias entre todos y cada uno de los numerosos modelos disponibles.

¿Y que hay de las pegas? La verdad es que tiene muy pocas, pero algunas se le pueden poner. La primera de ellas es que siguen sin aparecer carreras nocturnas o bajo la lluvia. También podemos decir que las primeras horas del juego en su versión off-line pueden ser algo aburridas por su falta de dificultad, aunque con el paso del tiempo esto mejora. Por último, decir que algunas carreras no tendrán el rigor que se demanda a un simulador, dejando una sensación de que vale todo por ganar… aunque esta misma característica la da un cierto dinamismo al juego que Gran Turismo no tiene.