Ford Mustang Mach-E 2021: así derrapa ya en la nieve el próximo SUV eléctrico

El inminente SUV deportivo eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E, continúa con sus pruebas de puesta a punto. ¿Quieres verlo derrapar en la nieve? Atentos al vídeo.
Adrián Lois
Ford Mustang Mach-E 2021: así derrapa ya en la nieve el próximo SUV eléctrico
Ford Mustang Mach-E 2021: así derrapa ya en la nieve el próximo SUV eléctrico. | Foto: captura vídeo Roadshow

El Ford Mustang Mach-E promete ser una de las grandes novedades automovilísticas de este final de año 2020, cuando salga a la venta. Del SUV deportivo eléctrico de la marca del óvalo, inspirado en el popular muscle-car americano, poco a poco se van conociendo más detalles concretos de cómo será y cómo se venderá.

Publicidad

Pero de momento, tenemos que conformarnos con nuevas dosis en formato audiovisual, como la que os traemos hoy. Aprovechando los test invernales que Ford está realizando en el estado de Michigan, en Estados Unidos, los compañeros del medio Roadshow han ido y vivido en primera persona cómo el Mustang Mach-E se las gasta sobre una pista nevada y helada.

Porque como decíamos, este Ford Mustang Mach-E tiene carrocería SUV y es eléctrico, sí… pero también es deportivo. Y al menos, como podemos ver en el vídeo, tiene mucha facilidad para derrapar y controlar sus reacciones sobre el elemento blanco. Veremos si es capaz de hacer lo mismo sobre condiciones secas.

Ford Mustang Mach-E 2021: así derrapa ya en la nieve el próximo SUV eléctrico

Para conseguirlo, basta con recordar algunos de los detalles mecánicos que le permiten lucir su carácter deportivo. El Ford Mustang Mach-E, de 4,71 metros de longitud, se comercializará en diferentes variantes de potencia: 258 y 285 CV, para las variantes de propulsión trasera, y 337 y 465 CV para las 4x4, dotadas de dos motores eléctricos. Será la electrónica del vehículo la que se encargue de repartir la fuerza de cada motor a la rueda indicada, de cara a mejorar la capacidad de tracción del SUV norteamericano.

Habrá dos opciones diferentes de batería, con 75,7 y 98,8 kWh de capacidad. Respecto a las autonomías, nada está confirmado hasta el momento. Se habla de que la autonomía base podría rondar los 370 y los 483 kilómetros, pero con la versión de autonomía extendida podría llegar hasta los 600 kilómetros de alcance. ¿El precio? Obviamente, todavía no se conoce, pero ya se dice que podría arrancar por debajo de los 50.000 euros.

Aquí puedes ver las imágenes oficiales del Ford Mustang Mach-E y disfrutarlo desde todos los ángulos.

Publicidad
También te puede interesar

El Ford Bronco es el nuevo modelo de tipo SUV que lanzará la marca del óvalo en menos de un año, con versiones de carrocería de tres y cinco puertas y un diseño retro con el predominio de las líneas robustas y planas.

La estrategia de Ford para los próximos meses contempla ya hasta 14 nuevos coches electrificados para 2020 y 2021. Te contamos todos los estrenos y fechas claves, empezando por el Puma.