El Ford Mustang, el clásico preferido por los europeos

La encuesta realizada por un portal de venta de coches de segunda mano ha sido revelador: uno de cada tres europeos tienen como vehículo clásico favorito un Ford Mustang, seguido del BMW M1 y del mítico Escarabajo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Ford Mustang, el clásico preferido por los europeos
El Ford Mustang, el clásico preferido por los europeos

Un total de 75.046 europeos fueron encuestados en una página web de venta de coches usados para saber cuál es su vehículo clásico favorito. El título se lo lleva, curiosamente en este caso un deportivo norteamericano: el Ford Mustang.

 

El famoso ‘muscle car’ recibió el 37 por ciento de los votos; es decir, uno de cada tres participantes en la encuesta se queda con el Mustang. Lejos, con el 20 por ciento, encontramos el BMW M1, mientras que con un discreto 11 por ciento completa el podium el Volkswagen Beetle. Por detrás, encontramos otros clásicos como el Mini, el Citroën 2CV o el VW Bulli.

 

El Ford Mustang tiene su mayor colonia de fans en Austria, donde el 42 por ciento de los austriacos votantes se ha decantado por el deportivo norteamericano, seguido por nuestro país, España, con un 41 por ciento.

 

Como decíamos, ha sido poco más de 75.000 personas las que han votado en esta encuesta a lo largo de varios países del Viejo Continente: 30.410 votantes en Alemania, 15.108 en Francia, 11.797 en Italia, 6.245 en España, 5.002 en Bélgica, 3.739 en Holanda y 2.745 en Austria.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...