Ford Almussafes lanzará el nuevo Kuga en el último trimestre de 2012

La factoría Ford de Almussafes (Valencia) lanzará durante el último trimestre de 2012 la nueva generación del todo camino Kuga, y cuatro o cinco meses después tendrá lugar el lanzamiento de la comercial Transit Connect, según ha anunciado hoy el presidente de Ford España, José Manuel Machado.
Autopista -
Ford Almussafes lanzará el nuevo Kuga en el último trimestre de 2012

Machado ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha comunicado que el próximo 9 de octubre se otorgará a Ford una Distinción de la Generalitat, por su compromiso con la Comunitat Valenciana desde hace 35 años.

El presidente de Ford España ha reivindicado que Almussafes va a producir tres modelos en exclusiva para Ford en esta parte del mundo -el Kuga, la Connect y el C-Max-, con una inversión global de 1.100 millones de euros, para lo que ya se ha contratado a 45 ingenieros -que se suman a los 250 actuales- y a 90 personas de grado superior para la planta de motores.

Asimismo, ha reivindicado la necesidad del Corredor ferroviario Mediterráneo, que permitiría rebajar los costes una media de 215 euros por vehículo, pues en estos momentos la mayoría de proveedores están a distancias situadas entre 1.600 y 3.000 kilómetros, y muchos mercados de automóviles están en el norte y centro de Europa.

Machado ha destacado que, con 'infraestructuras adecuadas', los proveedores españoles tendrían además la oportunidad de mandar sus componentes fuera del país, y ha insistido en que el puerto de Valencia y el de Sagunto tienen que estar conectados por ferrocarril con Europa con el ancho europeo para no perder oportunidades.

Ha defendido que la inversión que va a efectuar Ford en Almussafes durante los próximos meses -812 millones para fabricar el Kuga y la nueva Connect- va a crear 'muchas oportunidades' para los proveedores, y conforme se acerque la fabricación definitiva de los nuevos modelos se crearán nuevos empleos, a mediados o finales de 2012.

Machado ha explicado que la planta de motores fabricó el año pasado 190.000 motores, este año se alcanzarán los 320.000, y en 2012 se prevé llegar a los 500.000 motores, una cifra que nunca se había alcanzado en Almussafes.

El incremento en la demanda de motores ha tenido especial incidencia en el modelo EcoBoost y tendrá como consecuencia un incremento de la producción en un 70% para 2012, para lo cual será necesario que la planta de motores trabaje a tres turnos en la línea de montaje, según fuentes de la compañía.

La mayoría de los motores fabricados en Almussafes tendrán como destino Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Argentina, Turquía y el resto de Europa, y serán montados en vehículos de otras marcas.

Respecto al C-Max, el último modelo que asumió la planta valenciana, ha indicado que se está 'al tope de fabricación', con 750 coches diarios, y en menos de un año se han fabricado más de 120.000 vehículos, y ha mostrado su deseo de que redunde en beneficios para todos la inversión de la factoría.

Por su parte, Fabra ha reivindicado la 'apuesta' de Ford España por la Comunitat Valenciana, con una factoría que da empleo directo a 6.000 personas e indirecto a más de 30.000, y que tiene una facturación superior a los 7.000 millones de euros, y ha agradecido que con sus exportaciones la Comunitat traspase fronteras.

El president ha destacado que la Generalitat y Ford España van 'de la mano' y trabajan 'con complicidad' para hacer ver al resto del mundo que cualquier inversión es bien recibida, y ha anunciado la concesión de la Distinción de la Generalitat a Ford en reconocimiento a su inversión y a la creación de empleo.

Fabra ha insistido en que el Corredor Mediterráneo es 'fundamental' para reducir 'sustancialmente' los costes de exportación de Ford y de los proveedores, lo que haría más competitivos a los valencianos y revalorizaría infraestructuras como los puertos de la Comunitat.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...