Filial de General Motors en China financiará una nueva marca de turismos

La empresa mixta de General Motors para la fabricación de caravanas y camionetas, Shanghai GM-Wuling, financiará la comercialización de su nueva marca de turismos, Baojun (que podría traducirse como 'un puro tesoro'), mediante otra firma mixta del gigante americano en el país oriental.
Autopista -
Filial de General Motors en China financiará una nueva marca de turismos

El brazo financiero de General Motors en el país, GMAC-SAIC, creado en 2004 junto al mayor fabricante de automóviles chino, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), será la entidad financiadora de preferencia para el desarrollo de la marca Baojun, según explicó hoy la compañía mediante un comunicado.

GMAC-SAIC ayudará así a extender la red de distribución de los automóviles de la nueva marca por los concesionarios del gigante asiático, lo que, a su vez, 'nos ayudará a diversificar y ensanchar aún más nuestra base de clientes en China', señaló el director general de la firma mixta financiera, Rick Livingood.

GMAC-SAIC fue la primera compañía financiera del sector automovilístico en China y es ahora la más grande del país, y ha firmado un acuerdo con Shanghai GM-Wuling para mantener esa alianza durante varios años, según el comunicado, que no precisa cuántos.

Por su parte, la marca Baojun fue lanzada en julio de 2010 por Shanghai GM-Wuling, hasta entonces consagrada sobre todo a la fabricación de camionetas y caravanas, mientras la otra empresa mixta de GM en China, Shanghai GM (formada junto con SAIC) se dedica a la fabricación de turismos de varias de las marcas de GM.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...