Filial de General Motors en China financiará una nueva marca de turismos

La empresa mixta de General Motors para la fabricación de caravanas y camionetas, Shanghai GM-Wuling, financiará la comercialización de su nueva marca de turismos, Baojun (que podría traducirse como 'un puro tesoro'), mediante otra firma mixta del gigante americano en el país oriental.
Autopista -
Filial de General Motors en China financiará una nueva marca de turismos

El brazo financiero de General Motors en el país, GMAC-SAIC, creado en 2004 junto al mayor fabricante de automóviles chino, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC), será la entidad financiadora de preferencia para el desarrollo de la marca Baojun, según explicó hoy la compañía mediante un comunicado.

GMAC-SAIC ayudará así a extender la red de distribución de los automóviles de la nueva marca por los concesionarios del gigante asiático, lo que, a su vez, 'nos ayudará a diversificar y ensanchar aún más nuestra base de clientes en China', señaló el director general de la firma mixta financiera, Rick Livingood.

GMAC-SAIC fue la primera compañía financiera del sector automovilístico en China y es ahora la más grande del país, y ha firmado un acuerdo con Shanghai GM-Wuling para mantener esa alianza durante varios años, según el comunicado, que no precisa cuántos.

Por su parte, la marca Baojun fue lanzada en julio de 2010 por Shanghai GM-Wuling, hasta entonces consagrada sobre todo a la fabricación de camionetas y caravanas, mientras la otra empresa mixta de GM en China, Shanghai GM (formada junto con SAIC) se dedica a la fabricación de turismos de varias de las marcas de GM.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...