Los trabajadores denuncian que Ficosa incumple el proyecto de reconversión

El comité de empresa de Ficosa Electrónics ha convocado una manifestación para el próximo sábado, día 11, en la ciudad condal para denunciar el incumplimiento del proyecto de reconversión industrial de la antigua planta de Sony en Viladecavalls y reclamar un proyecto sólido.
Autopista -
Los trabajadores denuncian que Ficosa incumple el proyecto de reconversión

Los sindicatos con representación en el comité de la empresa de componentes para el automóvil, CCOO, UGT, CGT y GIS, han expresado su preocupación por la situación que atraviesa la compañía, que empezó a aplicar el pasado octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión en Viladecavalls (Barcelona), donde trabajan más de 800 personas.

La manifestación, que saldrá a las once de la mañana de la Plaza Cataluña y llegará hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona, tendrá lugar cuando se ha cumplido algo más de un año desde que Ficosa se hiciera cargo de la planta que hasta entonces pertenecía a Sony, asumiendo así un proceso de reconversión industrial que tenía que garantizar la continuidad de la plantilla.

Los representantes de los trabajadores lamentan que, pese a que este proceso se ha promocionado como una alternativa a la deslocalización, 'a día de hoy nada de lo que se nos prometió se está cumpliendo'.

En un manifiesto, que el sábado se leerá al final de la manifestación, los trabajadores aseguran que 'desde que pertenecemos a este grupo estamos luchando contra las amenazas, la coacción y la presión' y que 'la inaplicación salarial y la amenaza del ERE son tan sólo algunos de los ejemplos'.

Según sus números, el plan industrial elaborado hasta ahora dejará sin empleo a 482 personas a partir de enero de 2013.

'Esto no es lo que se nos vendió. No se puede catalogar de Plan Industrial a un proceso que amenaza tantos puestos de trabajo y a tantas familias', aseguran.

Ficosa se hizo cargo de la planta de Sony con la intención de concentrar en ella casi toda su actividad y convertirla en un centro de innovación en el campo de la electrónica, lo que le permitirá transformase y diversificar productos y clientes.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...