¡El que faltaba! Ferrari podría lanzar su primer SUV

F16X, así se llamaría internamente el proyecto que podría desembocar en un SUV de Ferrari, con el objetivo de igualar las cifras de marcas como Porsche o Lamborghini.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

¡El que faltaba! Ferrari podría lanzar su primer SUV
¡El que faltaba! Ferrari podría lanzar su primer SUV

Casi nos ha dado un vuelco el corazón este fin de semana. Algún compañero entre baño y baño en la piscina casi se nos ahoga y algún otro menos romántico decía esperar la noticia desde hacía tiempo. Y es que desde la revista Car se apunta a que Ferrari podría tener en mente la construcción de un SUV con el que aumentar sus ventas.

Sin embargo, si tus pesadillas son a bordo de un SUV, aún te queda tiempo para asimilar la noticia. Si, por el contrario, eres un amante de estos coches, todavía tendrás que esperar un tiempo para ver el primer Ferrari SUV. Según la revista británica, el SUV de Ferrari no llegaría hasta 2021 y tendría como objetivo renovar el Ferrari GTC4 Lusso como nuevo modelo 2+2 de la firma italiana.

Car apunta a que el proyecto se conoce entre los trabajadores como F16X y que de llegar a buen puerto se ofrecería con una mecánica V8 y otra híbrida, buscando, así, aumentar sus ventas hasta rondar las 16.000 unidades al año, lo que supondría un gran empujón a las cuentas de Ferrari.

Otros ya lo hicieron

Seguro que a muchos les dolerá esta información pero, al fin y al cabo, Ferrari es una empresa y trabaja para hacer dinero, por lo que las palabras de Sergio Marchione, director ejecutivo del Grupo Fiat, en las que afirmaba que no saldría ningún SUV de la fábrica de Maranello podrían dejar de tener validez.

Al fin y al cabo otros ya se han lanzado a la piscina y, pese a las primeras críticas, los resultados no han podido ser mejores. Porsche fue la marca pionera de deportivos de lujo en fabricar un SUV y podemos decir que el Porsche Cayenne (y ahora el Porsche Macan) han sido claves para rescatar las cuentas de la empresa. Aston Martin mantiene en segundo plano su Aston Martin DBX y Lamborghini, uno de los grandes rivales de los de Maranello, ya ha empezado a fabricar su Lamborghini Urus y esperan doblar sus ventas en 2018.

También te puede interesar:

Ferrari 812 Superfast: probamos el nuevo superdeportivo

Cayenne: 15 años del SUV más deseado… y salvador de Porsche

Lamborghini Urus: el nuevo SUV comenzará a fabricarse en Abril

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...