Ferrari Land: estreno en PortAventura este viernes 7 de abril

Los aficionados de Ferrari en España y Europa están de enhorabuena: este viernes 7 de abril abre sus puertas al público Ferrari Land dentro del parque temático PortAventura
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ferrari Land: estreno en PortAventura este viernes 7 de abril
Ferrari Land: estreno en PortAventura este viernes 7 de abril

El parque Ferrari Land ya es una auténtica realidad. El nuevo parque de atracciones temático dedicado enteramente a una de las marcas automovilísticas más icónicas del mundo (sino la que más) abre sus puertas este viernes 7 de abril dentro de PortAventura, en Tarragona. El complejo constará ahora de tres áreas: el propio parque PortAventura, Caribe AquaticPark y, ahora, Ferrari Land.

Nada más y nada menos que 70.000 metros cuadrados de superficie dedicados a Ferrari que han tenido una inversión de cerca de 100 millones de euros. ¿El objetivo? Recibir a un millón extra de visitantes cada año a los 4 millones que suelen visitar anualmente PortAventura.

No cabe duda que la atracción por Ferrari sobrepasa cualquier frontera. El complejo similar que los italianos tienen también en Abu Dabi es un buen reflejo donde mirarse; ahora nos toca a nosotros, al público europeo. Es por ello que, a buen seguro, Ferrari Land recibirá a público de Francia, Italia, Alemania,…

¿El precio? La entrada que da acceso tanto a Ferrari Land como a PortAventura es de 60 euros para público general y de 52 euros para menores de 12 años y mayores de 60 años.

Ferrari Land

Ferrari Land: ¿con qué atracciones contará?

Van a ser un total de 11 atracciones las que conformen el entramado de Ferrari Land, un lugar pensado para toda la familia. Además de las zonas de restauración, en la que encontraremos un restaurante inspirado en la “trattoria” de la fábrica de Ferrari en Maranello, encontraremos una zona de 8 simuladores semiprofesionales, zona de juegos para los más pequeños, experiencias virtuales de Fórmula 1 GTs, la “Ferrari Land Gallery”, un circuito de carreras de 570 metros, un “látigo”,… y tres platos fuertes.

Es cierto que los más pequeños podrán disfrutar de todas las actividades anteriores, pensadas para su disfrute en familia, pero hay además tres atracciones que buscan sacar toda tu adrenalina del cuerpo. En Ferrari Land habrá dos torres, como podéis ver muy bien en el plano: una torre de rebote y otra torre de caída libre.

Y la atracción principal, el plato fuerte: se llama “Red Force” y es el acelerador vertical más alto y rápido de Europa. Tiene 112 metros de altura y en esta atracción se podrá vivir una aceleración de 0 a 180 km/h en apenas cinco segundos. ¿No queríais sensaciones de un Fórmula 1? Pues con “Red Force” tendrás una aceleración muy similar a los monoplazas de la categoría.

Ferrari Land

Ferrari Land: Marc Gené te cuenta sus secretos

El piloto español Marc Gené es piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari y, además, representante oficial de la marca con el parque de atracciones Ferrari Land. Así define el catalán este nuevo parque:

-          “Ferrari Land es un parque para la familia. Hay 11 atracciones, de las cuales 8 son cien por cien para toda la familia, para disfrutarlas conjuntamente. Hay simuladores semiprofesionales, unos para niños y otros para adultos, muy parecidos a los que tenemos en Maranello. También tendremos un circuito pensado para la familia: los padres y niños van a poder subir en un Ferrari a escala más pequeña y pilotarlo en un circuito de casi 600 metros”.

-          “De esas 11 atracciones, hay 3 que son más de sensaciones: en el Red Force vivirán la sensación de aceleración, fuerzas G,… de un F1. Y hay todavía una sorpresa hasta el momento de la apertura, que es el “Ferrari Experience”.

-          “Hay tres preguntas que me hacen muchas veces y que tendrán respuesta en Ferrari Land: ¿qué siente un piloto de Fórmula 1?, ¿cómo es el mundo Ferrari?, y ¿cómo es conducir un Ferrari?”.

Marc Gené y Ferrari Land

También te puede interesar

Ferrari Land: lo visitamos y hablamos con Marc Gené (vídeo)

Ferrari Land y su acelerador vertical de 112 metros de altura (vídeos)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...