Alonso y Coma probaron en Marruecos como preparación del rally

Después de cuatro días de pruebas, Fernando Alonso y Marc Coma disputarán, del 5 al 9 de octubre, el Rally de Marruecos
José M. Rubio -
Alonso y Coma probaron en Marruecos como preparación del rally
Alonso y Coma durante los test en Marruecos

Fernando Alonso y Marc Coma han estado probando el Toyota Hilux en Marruecos durante cuatro días, como preparación del rally que disputarán este fin de semana. Los test se han desarrollado en el desierto del Sáhara, cerca de la localidad de Erfoud, que se encuentra a unos 300 km de la ciudad de Fez, y de nuevo el piloto Giniel de Villiers ha estado ayudándoles.

Esto comenta Alonso tras los test: "Tras mi primer Rally Raid en Sudáfrica el mes pasado, fui directo a Catar para visitar a Nasser Al-Attiyah), y pasé dos días en las dunas con él. Esto supuso un gran aprendizaje para mí. Juntos estamos teniendo una buena relación en el equipo y tengo ganas de pilotar con mis compañeros. Es impresionante formar parte de Toyota Gazoo en este programa.

"El equipo tiene mucha experiencia y ha cosechado grandes éxitos, lo que me da mucha confianza y me hace sentir en buenas manos. Colaboramos mucho entre pilotos, copilotos, jefes, ingenieros y mecánicos. El test nos fue bien y acumulamos muchos kilómetros en diferentes tipos de terreno, lo que me sirve para conseguir más experiencia.

En el Rally de Marruecos, que se disputará del 5 al 9 de octubre, Fernando Alonso y Marc Coma tendrán la oportunidad de enfrentarse a los pilotos que también participarán en el Dakar. "Marc y yo vemos el Rally de Marruecos como un test más. Si podemos completar el test de cinco días, podremos acumular más kilómetros y experiencia. Tras haber dicho esto, es una carrera después de todo, así que todavía me siento algo competitivo. Definitivamente compararé mi rendimiento contra mis compañeros de equipo más experimentados y tendré al resto de pilotos como referencia para entender cuánto empujar en carreras como ésta mientras tenemos en el punto de mira el Dakar".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...