Para conceder las estrellas, se analiza la protección que, ante una colisión, tienen los ocupantes (tanto adultos como niños) y los peatones, así como los sistemas de asistencia en seguridad que equipa cada vehículo.
El nuevo Skoda Fabia, que está previsto se ponga a la venta en los próximos días, ha logrado 31 puntos (el 81 % del total) en la protección de adultos, 40 (el 81 %) en el caso de que el ocupante sea un niño, 25 puntos (el 69 %) si se trata de un peatón y 9 puntos (el 69 %) por los sistemas de seguridad que monta.
En el Nissan Pulsar las puntuaciones obtenidas, respectivamente, han sido: 32 puntos (84 %), 40 puntos (81 %), 27 puntos (75 %) y 9 puntos (68 %).
La berlina eléctrica de lujo Tesla Model S ha sumado 31 puntos (el 82 %) en seguridad para adultos, 38 puntos (el 77 %) para menores, 24 puntos (el 66 %) para peatones y 9 en asistencia a la seguridad (el 71 %).
El Suzuki Celerio ha recibido 23 puntos en ocupante adulto (el 61 %), 36 puntos en pasajero infantil (el 74 %), 25 puntos (el 68 %) en peatones y 5 (el 38 %) en asistencia a la seguridad.
En una nota de prensa, Nissan recuerda que el Pulsar es el tercero de los modelos del fabricante japonés (tras el X-Trail y el Qashqai) en lograr la máxima calificación.
Destaca de la prueba del Pulsar (se fabrica en Barcelona) los buenos resultados obtenidos en la protección para piernas y fémur de los ocupantes adultos, así como de los infantiles.
Por su parte, Skoda resalta de su nuevo Fabia que ha tenido la máxima calificación en la protección de niños de 18 meses de edad y también en la de menores de 3 años.
La marcha checa también subraya que las cinco estrellas han sido posibles por el innovador equipamiento de seguridad que ofrece, bien de serie o en opción, y que hasta ahora estaba reservado a segmentos superiores.