Europa necesita al menos 10 megafactorías de baterías para los coches eléctricos

El creciente mercado de los coches eléctricos necesita el apoyo de una industria fuerte de baterías. En Europa se necesitan al menos 10 grandes factorías para cubrir las necesidades y lograr ser competitivo.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Europa necesita al menos 10 megafactorías de baterías para los coches eléctricos
Europa necesita al menos 10 megafactorías de baterías para los coches eléctricos

Es evidente que el futuro de los coches eléctricos va ligado al de las baterías. Y para que la industria europea sea competitiva a nivel mundial, la Unión Europea necesitará más de diez gigafábricas de baterías para coches eléctricos. Así lo ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, según el cual “Esperamos que en 2025 el mercado de baterías alcance los 250.000 millones de euros anuales. Es un mercado muy rentable en el que realmente tenemos que tener una presencia fuerte europea".

Para Sefcovic, la Unión Europea necesitará más de diez gigafábricas de baterías. No solo eso, también debería conseguir una capacidad superior a los 100 gigavatios hora (GWh) en 2025, año en el que, según Sefcovic, aumentará la producción de coches eléctricos en Europa.

Desde Bruselas se calcula que la demanda de baterías eléctricas alcanzará a mediados de la próxima década los 200 GWh, mientras que a nivel global esta cifra ascenderá a los 600 GWh. Sefcovic apunta a que en la UE existen "muy buenas competencias", aunque los esfuerzos todavía están "muy fragmentados" y hay que "trabajar juntos porque un único actor no podrá conseguirlo por su cuenta".

Representantes de la industria europea y de los Estados miembros han acordado unir fuerzas para crear una cadena de valor completa de baterías en Europa. El objetivo es que los países se comprometan a establecer capacidades de producción a gran escala de baterías en Europa, además de desarrollar proyectos transfronterizos.

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