Europa apoya a Baleares en su decisión de prohibir el Diesel en 2025

La Comisión Europea ve con buenos ojos la decisión de Baleares de prohibir la venta de coches Diesel nuevos en 2025 y de los impulsados por gasolina en 2035.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Europa apoya a Baleares en su decisión de prohibir el Diesel en 2025
Europa apoya a Baleares en su decisión de prohibir el Diesel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares quiere ser pionero en Europa en la prohibición de la venta de coches nuevos Diesel y gasolina. Según recoge el borrador de Ley de Cambio Climático del Gobierno balear, dicha prohibición se adelantaría a 2025 en el caso de los Diesel y a 2035 en el caso de los gasolina.

Al respecto, diversas instituciones europeas ya se han pronunciado. En declaraciones recogidas por El Diario de Mallorca, la Comisión Europea (CE) ha señalado “que haya unos objetivos comunitarios no es en ningún caso un obstáculo si alguien quiere ir más lejos. Si alguien quiere ir más allá de nuevos objetivos, fantástico.”

El representante de la CE en Cataluña y Baleares, Ferrán Tarradellas, también afirmó que dicha medida del Gobierno balear se deberá analizar si va “en línea con las políticas comunitarias”, además de señalar que si “alguien quiere ir más allá de los mínimos que establece la UE, no es un problema”.

Publicidad

En el más reciente borrador de la Ley de Cambio Climático del Gobierno balear también se incluye la sustitución progresiva de la energía térmica por la eléctrica, una medida que alcanzaría el objetivo de cero emisiones en 2050, según lo anunciado en el pasado en los Acuerdos de París, unos acuerdos que son de obligado cumplimiento según marcan los preceptos de la Unión Europea.

Las críticas y las acciones contra el Gobierno balear no se han hecho esperar. Desde Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones, ya se ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Europea por considerar que el adelanto de la prohibición de los Diesel en 2025 y los gasolina en 2035 “vulnera la libre circulación de personas dentro de España y en la Unión Europea".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...