EUPV reclamará que las Corts exijan al Gobierno central la liberación de la AP-7

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha anunciado que su grupo reclamará que las Corts exijan al Gobierno central la liberación de la AP-7. Albiol considera que la liberación de la AP-7 'solucionaría en buena medida los problemas de movilidad de las comarcas del norte de la Comunitat y de este modo no habría la necesidad de un vial nuevo al poder asumir la AP-7 el tránsito excedentario de la N-340'.
Autopista -
EUPV reclamará que las Corts exijan al Gobierno central la liberación de la AP-7

Albiol, en un comunicado, considera que la 'opción más razonable económicamente, ambientalmente y socialmente seria recuperar la gratuidad de la AP-7'.

La parlamentaria ha argumentado que la exigencia de la liberación de la AP-7 'es una necesidad de la sociedad castellonense desde hace muchos años' y se trata de una iniciativa que 'ni PP, ni PSOE han tenido ninguna voluntad de acometer en el pasado cuando han gobernado.

En su opinión, 'es incomprensible que mientras la N-340 se encuentra masificada, la AP-7, con una infraestructura muy segura, se encuentra en estos momentos infrautilizada, porque mucha gente la evita por el gasto económico que representa'.

Albiol ha recordado que el informe EuroRAP del Real Automóvil Club de España a diciembre del año pasado, 'se deja bien claro la terrible situación de las carreteras castellonenses y los problemas de seguridad vial que sufren los conductores y conductoras' pues 'un 30 por ciento de los tramos incluidos en el estudio tienen un riesgo mediano de accidentes, una cifra que dobla la media estatal'.

'Una de las conclusiones de este estudio es la congestión de la N-340 en muchos tramos y su peligrosidad', ha asegurado la diputada de EUPV.

Del mismo modo, ha criticado que existe además un 'agravio comparativo' con otras zonas de España, dónde las nuevas autovías son completamente gratuitas y sus habitantes se pueden trasladar sin pagar un peaje, mientras que en Castellón 'debemos pagar por utilizar este vial absolutamente amortizado por la empresa concesionaria'.

La diputada autonómica ha señalado que esta demanda también la trasladarán al diputado del Congreso, Ricardo Sixto. 'Consideramos que ya ha pasado demasiado tiempo, es hora de que se tomen decisiones para mejorar la conexión entre las comarcas de Castelló' y por ello, EUPV 'continuará presionado desde las Cortes y el Congreso para que los ciudadanos de Castellón dispongan de una autopista sin peaje que solucione los graves problemas de tráfico que sufre la nacional 340', ha apostillado.

La diputada finaliza recordando que además, Las Cortes Valencianas aprobaron el año pasado una proposición de ley para la liberalización de la *AP-7, que incluía que el gasto del rescate sería asumida por el gobierno del estado pero que a día de hoy no se ha llevado a cabo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...