Uno de cada cuatro padres no abrocha a su hijo

Según un estudio de ‘Safe Kids Worldwide’, en el que fueron requisados 1.002 padres o cuidadores de niños de 10 años o menos, uno de cada cuatro no abrocha de manera correcta a su hijo en el coche.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Uno de cada cuatro padres no abrocha a su hijo
Uno de cada cuatro padres no abrocha a su hijo

De acuerdo al estudio realizado a cabo por ‘Safe Kids Worldwide’, uno de cada cuatro padres admite conducir su vehículo sin asegurarse primero de que los niños van abrochados correctamente. El estudio se basa en una encuesta realizada en los Estados Unidos a nivel nacional, entre 1.002 padres y cuidadores de niños de 10 años o menos.

 

Este estudio se ha realizado gracias a la donación de la Fundación General Motors, cifrada en 2 millones de dólares, un millón y medio de euros. ‘Los niños crecen, por lo que puede ser fácil olvidarse de la importancia de tomarse su tiempo en abrocharlos correctamente, especialmente en viajes rápidos o por la noche’, reconoce el vicepresidente de sostenibilidad y asuntos mundiales de General Motors, Mike Robinson.

 

‘Desafortunadamente, las excepciones se pueden convertir en tragedias. Los resultados del estudio hablan de la importancia de mantenerse atentos durante todos los años de la infancia de los niños. No hay razón lo suficientemente importante como para tomar riesgos’.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...