Estudian rebajar los peajes en las autopistas por la noche: cómo y por qué

La Xunta está pensando en bonificar los peajes de las autopistas que son de su titularidad en horario nocturno. Galicia abre así un debate que favorecería a los transportistas.
Sonia Recio -
Estudian rebajar los peajes en las autopistas por la noche: cómo y por qué
Estudian rebajar los peajes en las autopistas por la noche: cómo y por qué

Conseguir una mejora de la seguridad vial al tiempo que se aumenta la competitividad de los transportistas son los dos grandes objetivos de la rebaja en los peajes de las autopistas que está estudiando la Xunta de Galicia. La posible aplicación de bonificaciones por uso en horario nocturno las vías de titularidad autonómica afectaría a la AG-855 entre A Coruña y Carballo y la AG-57 en Val Miñor.

Por lo que respecta a la AP-9, vía de titularidad estatal que discurre por territorio gallego uniendo las principales áreas de población, la Xunta ha solicitado al Ministerio de Fomento que analice las maneras de reducir las tarifas a través de fórmulas de flexibilización y abaratando los desplazamientos tanto para usuarios habituales como en horarios de menos tráfico.

Para la consejera de Infraestructuras y Movilidad dela Xunta, Ethel Vázquez, “con un buen sistema de bonificaciones se incrementaría el tráfico de esta autopista, lo que redundaría en una mayor seguridad vial, en la mejora de la competitividad de todo el sector de transporte y en un ahorro de costes y tiempos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Con el objetivo de reducir hasta un 50% el tráfico en horas punta, la patronal de grandes constructoras y concesionarias Seopan propone peajes y sistemas inteligentes en Madrid y Barcelona.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...