Estafa más de 40.000 ? a tiendas de repuestos de coche de Euskadi y Cantabria

Efectivos de la Ertzaintza han detenido en la localidad vizcaína de Etxebarri a un joven de 25 años acusado de estafar en los últimos dos años más de 40.000 euros en repuestos de coche a comercios de Euskadi y uno de Cantabria, a los que hacía pedidos que no pagaba y luego revendía a un precio inferior.
-
Estafa más de 40.000 ? a tiendas de repuestos de coche de Euskadi y Cantabria

Según han informado hoy fuentes del departamento vasco de Interior, el arresto de este individuo, que cuenta con antecedentes por estafa, robo y maltrato familiar, se produjo ayer en una vivienda de Etxebarri tras una investigación de la policía vasca en relación a catorce denuncias recogidas en sus comisarías de Bilbao, Basauri, Galdakao, Gernika, Vitoria, Getxo, Balmaseda, Irún y Eibar.

El detenido actuaba presuntamente a través de una empresa constituida legalmente en 2010 bajo la denominación de 'Motor sport Galdakao S.L.', pero que nunca ejerció actividad comercial.

Además, alquiló un pabellón en la localidad vizcaína de Galdakao del que fue desalojado por impago en mayo de 2011.

Según ha puesto de manifiesto la investigación policial, el detenido utilizaba la citada marca comercial para efectuar pedidos de neumáticos por un valor de entre 250 y 2.000 euros.

En otra ocasión adquirió equipos de navegación GPS por valor de 3.000 euros y en otro establecimiento el pedido consistió en productos informáticos relacionados con el automóvil.

El individuo, que en uno de los comercios acumuló una deuda de 13.000 euros, usaba cuatro teléfonos móviles como contacto de la empresa, una cuenta de correo electrónico, un número de identificación fiscal y una cuenta bancaria, lo que ofrecía credibilidad de pago a los proveedores.

El presunto estafador, que mantenía la cuenta siempre descubierta de fondos, revendía los pedidos que no pagaba a un precio inferior a otros establecimientos del sector.

Las mismas fuentes han indicado que pese a que la estafa en Cantabria no llegó a ser denunciada, los investigadores de la Ertzaintza averiguaron que un establecimiento, ubicado en la costa oriental, sufrió impagos por un valor superior a los 20.000 euros.

La Ertzaintza ya había detenido con anterioridad a este individuo por alguno de los hechos investigados, pero tras el trabajo policial desarrollado, la Policía Autónoma Vasca ha decidido reunir todas las denuncias presentadas en un único atestado y formalizar una acusación contra el arrestado por un delito de estafa continuada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...