Esta es la reparación que más hacen los talleres mecánicos en 2020

Los dos primeros meses del año ya han arrojado algunos datos sobre tendencias de consumo. Estas son las reparaciones que más se han demandado en los talleres de este 2020.
Esta es la reparación que más hacen los talleres mecánicos en 2020
Ésta es la reparación que más hacen los talleres mecánicos en 2020

Evidentemente, aún es pronto para conocer datos definitivos o adelantar cuáles serán las tendencias de consumo de este año 2020, pero los dos primeros meses sí nos sirven para una primera toma de contacto y conocer cuáles son las líneas por las que pueden moverse los clientes de los talleres.

Publicidad

Por ello, desde Autingo ya tienen recopiladas cuáles son las principales demandas en sus talleres, ya que recopilan mes a mes la actividad de sus locales. Una recopilación de datos que es más sencillo ahora, pues el 70 por ciento de los clientes reserva cita utilizando el teléfono móvil.

Ésta es la reparación que más hacen los talleres mecánicos en 2020

Reparaciones más demandadas 2020

Así, la reparación más demandada en los dos primeros meses de 2020 es la sustitución del kit de distribución, representando un 20 por ciento de las intervenciones que se han realizado en los talleres de los que Autingo tiene datos. Esta reparación tiene un coste de entre 300 y 600 euros, en función del vehículo que necesite el cambio.

Publicidad

Por detrás, el alternador es el segundo componente que da más problemas, siendo sustituido en el 15 por ciento de los coches que han pasado por los talleres. Esta reparación supone entre 400 y 600 euros al cliente. Por detrás, el resto de intervenciones están relacionadas con el propio mantenimiento del vehículo. Así, el 7 por ciento de los clientes ha solicitado cambiar los filtros y el aceite, la bomba de agua o la correa de servicio

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...