Escándalo Volkswagen de las emisiones: los préstamos del BEI se paralizan

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha paralizado los préstamos a Volkswagen, dado que existe la posibilidad de que el crédito que le concedió a la compañía en 2009 esté relacionado con el escándalo del trucaje de motores para ocultar las emisiones reales. Así lo ha anunciado el presidente del BEI, Werner Hoyer.
-
Escándalo Volkswagen de las emisiones: los préstamos del BEI se paralizan
Escándalo Volkswagen de las emisiones: los préstamos del BEI se paralizan

‘En base a los resultados de nuestras investigaciones, no podemos descartar que quizás haya relación entre el préstamos de 400 millones de euros a Volkswagen que firmamos en 2009 y las actividades investigadas’, declaraba Hoyer en rueda de prensa. ‘Tendremos en cuenta la información, los hallazgos y las recomendaciones de nuestra propia evaluación y de las investigaciones oficiales y analizaremos de nuevo nuestra decisión a más tardar dentro de un año’, añadió.

Hoyer reconoció también que el grupo automovilístico alemán devolvió el préstamo en cuestión en 2014 de la forma en que se había previsto, y ha aclarado que este es el único préstamo vinculado con la estafa. ‘Ninguna otra operación del BEI, ni reembolsada ni pendiente tiene relación con el software’, aseguró.

El presidente del BEI se ha mostrado ‘sorprendido, decepcionado y ahora preocupado’ ante un posible comportamiento ‘inapropiado y fraudulento’ por parte de Volkswagen, pero ha subrayado que aún hay que determinar si el préstamo fue ‘utilizado incorrectamente’ por la compañía.

También te puede interesar

Renault cae en bolsa ante el miedo a un caso similar al de Volkswagen

La EPA americana y Volkswagen continuarán negociando el escándalo de las emisiones

¿Ha afectado la crisis de Volkswagen a sus ventas mundiales 2015?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...