¿En qué comunidades se compran en España los coches más potentes?

Carwow, el portal de compra y venta de vehículos online, ha realizado un estudio en el que analiza en qué regiones se compran los vehículos más potentes.
¿En qué comunidades se compran en España los coches más potentes?
¿En qué comunidades se compran en España los coches más potentes?

La potencia de un vehículo puede hacer a este más peligroso por razones evidentes. Pero también hacer de él un coche más seguro, que afronte con mayor solvencia los adelantamientos o las incorporaciones a la carretera. Por ello, sin duda, es uno de los valores que más se tienen en cuenta a la hora de realizar una compra.

Publicidad

Con la idea de conocer cuáles son las Comunidades Autónomas donde se compran los vehículos más potentes, Carwow, un portal online especializado en la compra y venta de coches, ha llevado a cabo un estudio a partir de sus bases de datos, analizando a 275.790 usuarios.

Así, Galicia es la región donde los vehículos que se compran online son los más potentes. Según el portal, la potencia media de los coches de los compradores gallegos es de 142 CV. En el lado contrario, Extremadura es el lugar de España donde los automóviles adquiridos online cuentan con los motores más modestos, con 113 CV.

De media, los coches que se compran por Internet en nuestro país cuentan con 126 CV, siendo los vascos y los catalanes los únicos compradores que coinciden con la media. Por encima, en Madrid, Cantabria, Castilla y León, Navarra y Castilla-La Mancha también adquieren vehículos más potentes, entre 128 y 131 CV.

Publicidad

En la zona baja, Asturias, Murcia, Andalucía, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana son las regiones donde compran coches más modestos, con motorizaciones entre 117 y 124 CV. Por último, cabe destacar que en este estudio no están incluidas ni las Islas Baleares ni las Islas Canarias, así como Ceuta y Melilla.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...