Elon Musk abandona Tesla: todas las claves de una salida millonaria

El co-fundador de Tesla Inc. Elon Musk se ha visto obligado a dejar la presidencia de la célebre marca de coches eléctricos. Este visionario también tendrá que hacer frente a una multa de al menos 20 millones de dólares.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: Cordon Press -

Elon Musk abandona Tesla: todas las claves de una salida millonaria
Elon Musk abandona Tesla: todas las claves de una salida millonaria

¿Cuál será el futuro de Tesla Inc.? Las dudas sobre la célebre marca estadounidense de automóviles eléctricos han aumentado en las últimas horas, después de que el pasado sábado se confirmara la salida de la presidencia de su co-fundador, Elon Musk.

Los objetivos de producción no logrados para el Tesla Model 3 y el posterior “cuello de botella” generado en las factorías que lo producen parecen el origen de esta salida precipitada de uno de los emprendedores y visionarios que más noticias ha generado en los últimos tiempos. Durante las últimas semanas, las declaraciones polémicas y nada acertadas de Musk en Redes Sociales también han servido para mermar su credibilidad y su capacidad como presidente de Tesla Inc.

La incertidumbre en el mundo bursátil y la tremenda volatilidad que han ido adquiriendo las acciones de Tesla en las últimas semanas también han podido desencadenar la salida forzada de Musk de la presidencia. Al parecer, desde Estados Unidos se señala que su cese también obedece a una especie de acuerdo logrado entre el propio Elon Musk y el resto de inversores de la compañía, además de otra serie de grandes magnates del mundo de los negocios con empresas que cotizan en la bolsa americana cuyo poder e influencia también han podido incidir en la decisión final.

Con la salida de Musk de Tesla, el fundador de SpaceX no ha evitado el pago multimillonario por posible fraude, ya que inicialmente tendrá que hacer frente a una multa de unos 20 millones de dólares. Las declaraciones más polémicas y recientes de Musk fueron las que indicaban la posibilidad de sacar a Tesla de la bolsa estadounidense. Ante este anuncio, el SEC o ente regulador de la bolsa estadounidense consideró este anuncio como una maniobra artificial y fraudulenta para inflar temporalmente las acciones de la empresa, por lo que el SEC ha sido el organismo oficial que impuso semanas atrás una demanda a Tesla y a Musk.

Publicidad

Elon Musk abandona Tesla: todas las claves de una salida millonaria

Elon Musk abandona Tesla

En un comunicado oficial, el SEC de la bolsa estadounidense anunció la aceptación de Musk de dejar la presidencia de Tesla durante tres años. Durante este tiempo será reemplazado por una persona "independiente".

El acuerdo final logrado entre el SEC y Musk se produce coincidiendo con una gran caída de las acciones de Tesla en bolsa. El viernes 28 de septiembre perdieron casi un 14 por ciento de su valor, cerrando la jornada 42,75 dólares por debajo a como lo hicieron el jueves 27 de septiembre (es la pérdida mayor registrada por este fabricante en solo 24 horas desde 2013). Con los desacertados tuits de Musk de anunciar la posible salida de bolsa de Tesla, los inversores de la empresa han perdido en torno a 20.000 millones de dólares (el propio Musk ha perdido unos 4.000 millones).

La credibilidad y la “cordura” de Musk también estuvieron en entredicho semanas atrás por llamar pederasta a uno de los buceadores que participó en el rescate de los niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva.

¿Cuál será el devenir de Tesla y de Musk? El gran visionario del mundo del automóvil tiene un futuro nada halagüeño… Seguiremos informando.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...