El tamaño sí importa: lo que han crecido los coches nuevos en los últimos años

La OCU ha realizado un estudio para poner cifras a algo que parece evidente: los coches han crecido. Y mucho.
El tamaño sí importa: lo que han crecido los coches nuevos en los últimos años
El tamaño sí importa: lo que han crecido los coches nuevos en los últimos años

Si aún tienes la oportunidad de subirte a un clásico con unos 30 años de antigüedad hay algo que te va a llamar la atención inmediatamente: su tamaño. Y no digamos si te encuentras por la carretera a un Renault 5, un Peugeot 205 o un Volkswagen Golf, circulando a bordo de los correspondientes Clio, 208 o la séptima generación del compacto alemán.

Publicidad

Para ponerle cifras a algo que ya sabíamos, el evidente crecimiento de los coches en las últimas décadas, la OCU ha elaborado un informe que deja las cosas claras: algunos modelos han crecido hasta medio metro de largo en comparación a sus homólogos de antaño.

Este crecimiento tiene sus ventajas como un habitáculo más cómodo y espacioso o mayor aplomo circulando por carretera. Sin embargo, los problemas vienen cuando nos enfrentamos a un aparcamiento antiguo, donde tenemos que realizar múltiples maniobras para guardar nuestro coche sin rayarlo y, especialmente, en construcciones modernas, con poco más de 10 años a sus espaldas pero que ya han quedado obsoletas.

Así han crecido los coches

Entre los datos aportados por la OCU, el Renault 5 es uno de los que más ha crecido. Mientras que el utilitario francés ocupaba 3,52 metros de largo, 1,53 metros de ancho y 1,40 metros de alto, el Clio mide ahora 4,05 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Centímetros que, sin duda, marcan las diferencias.

Las berlinas, por el contrario, han sufrido un crecimiento más comedido, pero aún así ya se acercan peligrosamente a los 5 metros. Y eso que no han elegido los modelos de mayor tamaño. Un Ford Sierra que en su día medía 4,41 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de alto, ahora es comparable con el Ford Mondeo actual de 4,84 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metro de alto.

Publicidad

Por último, el otro modelo comparado es el Volkswagen Golf. Entre la primera y la generación actual hay una diferencia de 55 centímetros de largo, 20 centímetros de ancho y 5 centímetros de alto, dejando los 3,71 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,40 metros de alto de la primera generación en un vehículo con unas medidas cercanas al Volkswagen Up!, el modelo más pequeño de los germanos y dos segmentos inferior al Golf.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...