El Range Rover Evoque gana la batalla legal contra su copia china: esto es lo que pasará…

Jaguar-Land Rover ha conseguido ganar su batalla legal contra su copia china después de diversas denuncias que se han extendido en el tiempo.
El Range Rover Evoque gana la batalla legal contra su copia china: esto es lo que pasará…
El Range Rover Evoque gana la batalla legal contra su copia china: esto es lo que pasará…

Parecía muy evidente a simple vista, pero todavía quedaba la resolución de los tribunales. Y éstos han fallado a favor de Jaguar-Land Rover en su litigio contra el Landwind X7, la copia china del Range Rover Evoque que ha sido reiteradamente denunciada por el grupo inglés.

Por ello, un juzgado de Pekín ha dado la razón a los ingleses, después de asegurar que las semejanzas entre el Range Rover Evoque y el SUV creado por Jiangling Motor Corporation, fabricantes del Landwind X7, eran excesivas. Se pone fin a un litigo que durado tres años.

Publicidad

El tribunal ha ordenado el cese inmediato de la producción de la copia, que se ofrecía en el mercado por un precio de unos 16.300 euros al cambio, por los más de 46.000 euros que vale el Range Rover Evoque en su gama de acceso. Además, tal y como recoge The Guardian, Jiangling Motor Company también tendrá que compensar económicamente a Jaguar-Land Rover, aunque no sabemos con exactitud la cantidad de la misma.

Esta medida es una señal de que la ley se aplica correctamente para proteger a los consumidores y sus derechos, que no sean confundidos o engañados, al tiempo que se protegen los avances en diseño e innovación”, ha sentenciado Keith Benjamin, responsable del área legal de Jaguar-Land Rover.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...