Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S

¿A que no conocías esta berlina eléctrica china? Se llama Ranger X y es una creación de Youxia Motors. Su diseño, tanto exterior como interior, nos recuerda mucho al Tesla Model S.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S
Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S

Ya no nos sorprende ver coches chinos que imitan, muchas veces de forma descarada, las líneas de diseño de algunos coches europeos o norteamericanos, ¿verdad? Porque claro, imitar a la referencia entre los coches eléctricos como de Tesla se ha visto mucho, al menos en concepto y con el objetivo de rivalizar en el mercado. Sin embargo, parece que este Youxia Ranger X del que os vamos a hablar va mucho más allá: su diseño es casi una copia del eléctrico creado por Elon Musk y sus chicos.

Desvelado por Youxia Motors hace tres años, el Ranger X tiene muchos rasgos que seguro que te recuerdan al Tesla Model S: la línea de su carrocería, personalizable en diferentes combinaciones de colores, es prácticamente idéntica, sólo parece cambiar la línea que siguen, ligeramente, los marcos de las ventanas; en el frontal, incluso el logo nos recuerda a la “T” de los Tesla (aquí es una “Y” de Youxia); ¿y qué nos decís del habitáculo, con la gran pantalla vertical del salpicadero de 17 pulgadas a modo de tablet?

Youxia Ranger X

Por romper una lanza en favor de este Youxia Ranger X, y reafirmarnos en su peculiaridad, ahí van unos datos: su frontal posee una pantalla holográfica que permite insertar diferentes proyecciones, las que el conductor quiera, en la parte delantera del coche; su sistema multimedia, basado en Android, se hace llamar “KITT” (sí, como en “El coche fantástico”); el sistema de escape puede reproducir, artificialmente, sonidos de otros superdeportivos, a elección del conductor.

El Youxia Ranger X, como el Tesla Model S al que tanto se parece, es una berlina cien por cien eléctrica. Su motor desarrolla 256 kW de potencia (348 CV) y 44,8 mkg de par. Puede montar tres juegos de baterías diferentes, todas ellas proporcionadas por Panasonic: de 40, 60 u 85 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía eléctrica de 220, 330 y 460 kilómetros, respectivamente. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos.

Desarrollado en apenas 16 meses desde que el empresario chino Huang Xiuyuan crease esta start-up china con 50 ingenieros, el Youxia Ranger X tiene un precio de partida de unos 26.600 euros.

Youxia Ranger X

También te puede interesar

El nuevo mercado que domina el mundo: SUV, eléctrico y grande

Las copias chinas de coches más descaradas, en VÍDEO

Geely Bo Yue, el primer coche china con Apple CarPlay

Al coche de Google le ha salido un rival chino