EL RACC defiende subir el límite de velocidad a 130 km/h de forma selectiva

El director de la Fundación Racc, Miquel Nadal, se ha mostrado partidario de elevar el límite de velocidad desde los 120 hasta los 130 kilómetros por hora en autopistas y autovías, aunque ‘de forma selectiva’ para tramos que cumplan unas condiciones muy determinadas.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
EL RACC defiende subir el límite de velocidad a 130 km/h de forma selectiva
EL RACC defiende subir el límite de velocidad a 130 km/h de forma selectiva

Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves para presentar un estudio sobre la Gran Víade Barcelona, al ser preguntado por la Encuesta de Seguridad Pública de Catalunya que ha hecho la Generalitat y que constata una mayoría de ciudadanos que desean que se eleve el límite de velocidad.

 

El directivo del Racc ha explicado que la velocidad podría elevarse si un tramo cumple determinados requisitos; entre ellos, la baja siniestralidad, que haya poca circulación de vehículos pesados, y que el límite de velocidad pueda reducirse si hay lluvia, niebla u otras condiciones meteorológicas adversas.

 

También considera que en otros tramos el límite establecido podría reducirse, y ha destacado que esta revisión debe entenderse como una consecuencia de la mejora hecha en la seguridad viaria, tras las políticas públicas de los últimos años en esta materia.

 

Discursos que ‘chirrían’

Nadal también ha reclamado al Ayuntamiento de Barcelona un plan que regule la movilidad urbana a largo plazo, y considera que se están ejecutando obras y proyectos sin una ‘visión clara’ porque a veces se supedita la movilidad al urbanismo.

 

Ha apreciado que el discurso de la administración pública por incrementar el uso del transporte público ‘chirría’ con algunas decisiones de los últimos años, como el incremento de las tarifas y la paralización de las obras de la Línea 9 del Metro.

 

Según Nadal, Barcelona no puede aspirar a ser una ‘zona peatonal para turistas’, y se ha preguntado qué ocurrirá cuando la economía mejore, ya que a raíz de la crisis, se han reducido en un 10 por ciento el número de desplazamientos en vehículo privado de promedio.

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