El precio medio de un usado es 11.000 euros

El precio medio de los vehículos de ocasión en el mercado español cerró el pasado mes de enero con 11.071 euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos del portal Coches.net.
-
El precio medio de un usado es 11.000 euros
El precio medio de un usado es 11.000 euros

La página web explicó que estas cifras representan casi diez meses consecutivos de incremento del coste medio de los automóviles de ocasión y señaló que se traduce en una progresión del 0,2 por ciento respecto las cifras contabilizadas en diciembre de 2013.

 

Según Coches.net, el tipo de vehículo más ofertado en España durante el pasado mes de enero fue una berlina, con un 60 por ciento del total, que utiliza una caja de cambios manual (79 por ciento) y con combustible diésel, con un 66 por ciento del total.

 

Además, los vehículos con un kilometraje superior a los 100.000 kilómetros coparon el 47 por ciento del mercado. En enero, los coches más ofertados fueron el BMW Serie 3 (4 por ciento), así como el Volkswagen Golf (2,9 por ciento) y el Renault Mégane (2,8 por ciento).

 

Por comunidades autónomas, todas las regiones españolas experimentaron un incremento del precio medio de los coches de ocasión durante el pasado mes de enero, a excepción de Extremadura (-2,8 por ciento), La Rioja (-2,5 por ciento) y Aragón (-1,3 por ciento).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...