El Gobierno, convencido de que la subida del Diesel es una buena medida

Por si algunos aún no lo tenían claro, el Gobierno ha vuelto a ratificar que subirá los impuestos al Diesel. Además, buscarán la manera de apoyar a la industria automovilística.
Sonia Recio -
El Gobierno, convencido de que la subida del Diesel es una buena medida
El Gobierno, convencido de que la subida del Diesel es una buena medida

Esta vez ha sido en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso donde el Ejecutivo ha vuelto a dejar constancia de que el Diesel será más caro el próximo año, según la propuesta recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, así lo ha confirmado ante la pregunta del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, justificando esta subida por la necesidad de instaurar una “fiscalidad verde” para desarrollar la movilidad eficiente y sostenible que demanda Europa.

Los conductores profesionales, exentos

Sin embargo, esta subida de impuestos al Diesel no afectará a los conductores profesionales, y así lo ha vuelto a reconfirmar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según declaraciones de Ribera, "la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y todos los organismos internacionales alertan de la importancia de trabajar en esta dirección. No se van a ver afectados los propietarios de los coches de hoy".

Publicidad

La industria automovilística debe adaptarse

Ante este cambio de fiscalidad, Mariscal ha pedido al Gobierno medidas que incentiven los vehículos con combustibles alternativos, en concreto que ponga en marcha los 50 millones para la compra y la instalación de puntos de recarga que fueron recogidos en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el Partido Popular.

Actualmente en España hay 17 fábricas de automóviles en las que trabajan 40.000 personas y donde se fabrican tres millones de vehículos, de los que 1,4 millones tienen un motor Diesel. Según Ribera, “el Gobierno acompañará a la industria automovilística en este proceso de modernización para que siga teniendo el peso en el empleo y en el PIB (11% del total) del que goza en la actualidad””.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Enero de 2019 es la fecha que tiene marcada el Gobierno en su calendario para la subida del impuesto que grava al Diesel y, por tanto, del precio de este combustible en la gasolinera.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...