El Gobierno asegura ahora que los coches Diesel y gasolina “todavía tienen mucho que decir”

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado en una charla organizada por Faconauto que los coches Diesel y gasolina serán una realidad durante mucho tiempo.
El Gobierno asegura ahora que los coches Diesel y gasolina “todavía tienen mucho que decir”
El Gobierno asegura ahora que los coches Diesel y gasolina “todavía tienen mucho que decir”

Con motivo de la inauguración de la del XXVIII Congreso & Expo de Faconauto, organización que agrupa a los concesionarios españoles, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que el Diesel y la gasolina “todavía tienen mucho que decir, ya que los fabricantes “han logrado una mejora sustancial” en cuanto a nivel de emisiones.

Las declaraciones de la Ministra también han apuntado al envejecimiento del parque automovilístico español como uno de los mayores problemas de la industria, una situación que se debe reinvertir “incentivando la compra de vehículos nuevos, equipados con motores tradicionales o nuevas tecnologías”. Al tiempo que aseguraba que “lo importante es optar por los vehículos que estén en sintonía con los grandes desafíos”.

Estas declaraciones llegan unos días después de que conociéramos la Agenda del Cambio, una serie de puntos con los que el Gobierno quiere modernizar la industria de nuestro país y que presta especial atención al sector del automóvil. Entre los objetivos se busca un crecimiento sostenido de las principales industrias de nuestro país fomentando la producción de vehículos alternativos.

Publicidad

Además, las palabras de Reyes Maroto apaciguan los ánimos del sector, quienes no han dudado en mostrar su preocupación durante las últimos meses ante la posibilidad de aprobar la Ley de Cambio Climático, en la que se quiere introducir la prohibición de vender vehículos Diesel y gasolina a partir de 2040 y de circular con cualquier vehículo movido por combustibles fósiles de 2050 en adelante.

La respuesta de Faconauto

Con los ánimos más calmados por las palabras de la Ministra, en comparación a las últimas semanas, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, aseguró que la preocupación por el medio ambiente es algo que mantienen todos los actores, pero que “**la transición tiene que ser ordenada y justa, y que las medidas vayan acompañadas de un desarrollo tecnológico. El cliente necesita tener todas las herramientas necesarias para tomar una decisión".

Y al hilo de estas declaraciones, Pérez también señaló que se necesita un plan integral de movilidad que incluya achatarramiento, discrimine positivamente las energías alternativas y aborde el desarrollo de infraestructuras de recarga", al tiempo que reclamaba importantes incentivos tanto para la compra como para la instalación de puntos de recarga que permita a las unidades familiares más modestas acceder a las energías limpias.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...