Agenda del Cambio: así impulsará el Gobierno en España el coche alternativo y autónomo

El Gobierno plantea una Agenda del Cambio, en la que se recogen las medidas a tomar para transformar la industria automovilística en nuestro país, potenciando el coche alternativo y autónomo.

Alberto de la Torre. Foto: Cordon Press Twitter: @autopista_es

Nadia Calviño, en el centro, Ministra de Economía
Nadia Calviño, en el centro, Ministra de Economía

La movilidad sostenible sigue centrando esfuerzos por parte del Ejecutivo español. Bajo el nombre de “Agenda del Cambio: Hacia una economía inclusiva y sostenible", el Gobierno ha presentado un plan en el que se incluyen distintas medidas para hacer del uso del coche alternativo y autónomo una realidad en nuestro país.

En dicho documento se recogen las intenciones del Gobierno de crear un desarrollo sostenible e inclusivo en el que se trabajará para conseguir una movilidad adecuada al futuro, menos contaminante y, al tiempo, asegurar un crecimiento sostenido para la industria automovilística de nuestro país.

En el documento se especifica que la movilidad sostenible atraerá a nuevas inversiones, permitiendo a la industria seguir creciendo y creando empleo de manera sostenida. El objetivo es convertir a España en un referente en lo que a este tipo de medidas se refiere.

Agenda del Cambio, todos sus frentes

Entre los objetivos del Gobierno, destaca su intención de convertir a nuestro país en una referencia económica e industrial en lo que atañe a movilidad sostenible. Para ello, se trabajará para conseguir una mejora en la eficiencia de todos los procesos en la fabricación de los vehículos, ahorrando emisiones a la atmósfera y consiguiendo una industria más limpia.

Además, en cuanto a los planes de movilidad, también se plantean revisiones en el uso de las carreteras de peaje, así como el estudio de las mejores fórmulas para conseguir su viabilidad y ofrecer el mejor servicio para los conductores. De igual modo, se trabajará para que el coche autónomo tenga cabida en nuestro país y se convierta en una herramienta más a la hora de movernos por la carretera.