El Gobierno anuncia un acuerdo de futuro para el sector de la automoción

El presidente del Gobierno ha confirmado que el Ministerio de Industria firmará en unas semanas un “importante acuerdo de futuro” con el sector de la automoción.
Sonia Recio -
El Gobierno anuncia un acuerdo de futuro para el sector de la automoción
El Gobierno anuncia un acuerdo de futuro para el sector de la automoción

Aunque no ha dado pistas muy concretas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado un acercamiento entre el Ejecutivo y la industria automovilística. Lo ha hecho aprovechando su visita a la factoría de inyección de aluminio que Renault tiene en Valladolid; durante la misma, Sánchez anticipó que en las próximas semanas la ministra de Industria, Reyes Maroto, firmará un “importante acuerdo de futuro” con el sector de la automoción.

El acuerdo, según Sánchez, servirá para dar seguridad a las empresas automovilísticas, apoyar la formación de los trabajadores y garantizar que se realizan inversiones productivas en los centros.

Es necesario acometer un cambio

Para el Gobierno, el sector de la automoción es “el presente y futuro de España”, por lo que es imprescindible acometer “el gran cambio tan necesario”, que se traduce en otro tipo de movilidad más respetuosa con el medio ambiente, con mayor presencia del vehículo eléctrico –el presidente es consciente de que es necesario liberalizar la figura de la carga eléctrica para garantizar la electrificación- y con la llegada en un futuro cercano del coche autónomo.

Publicidad

Impulso a la formación profesional

En lo que se refiere a la formación, Sánchez ha confirmado la necesidad de realizar una “apuesta importante” para impulsar la formación profesional junto con los sindicatos y las empresas, prestando especial atención a la Formación Profesional Dual, que debe potenciarse: en Europa el alumnado supone entre un 12 y un 15 por ciento del total, mientras que en España alcanza el 10 por ciento.

La automoción, importante para el empleo

Para Sánchez, el sector de la automoción es clave para lograr alcanzar unos de los objetivos marcados en los presupuestos generales del Estado para 2019: la reducción del paro al 15 por ciento. Para ello, el presidente del Gobierno considera de vital importancia la contribución de la industria del automóvil española, que genera en la actualidad 250.000 empleos directos y representa el 10 por ciento del PIB industrial.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Por si algunos aún no lo tenían claro, el Gobierno ha vuelto a ratificar que subirá los impuestos al Diesel. Además, buscarán la manera de apoyar a la industria automovilística.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...