El Gobierno anuncia en qué fecha podremos movernos libremente por España

Julio parece ser ya, definitivamente, la fecha en la que España volverá de lleno a la nueva normalidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así lo acaba de anunciar.
Jordi Moral
El Gobierno anuncia en qué fecha podremos movernos libremente por España
El Gobierno anuncia en qué fecha podremos movernos libremente por España

Julio. Ese mes ya está anotado en todos los calendarios de la población española. Esa fecha será definitivamente, si todo sigue el plan y el camino previsto, el de regreso a la nueva normalidad que nos espera durante los próximos meses. Así lo ha anunciado hoy en su comparecencia en La Moncloa el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Publicidad

A preguntas a distintos medios de comunicación, el presidente del Gobierno ha dejado importantes anuncios. Además de asegurar que la “Liga española de fútbol se reanudará el 8 de junio a puerta cerrada” y de confirmar que será “a partir de julio cuando se reanudará la entrada de turismo extranjero a España”, Pedro Sánchez ha declarado que ese mes también los españoles “podremos movernos ya libremente por todo el territorio español”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que a finales de junio muchos territorios ya habrán recuperado en mayor medida la nueva normalidad, pero que será “en julio” cuando todo el conjunto del país pueda moverse ya libremente por España. Los desplazamientos y los viajes en coche, por lo tanto, estarán ya permitidos.

El Gobierno anuncia en qué fecha podremos movernos libremente por España

Imagen de una playa de Málaga

Pedro Sánchez ha invitado con estos anuncios “a todos los establecimientos turísticos, a los bares y restaurantes, a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días”, así como que se preparen y “estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía”.

De esta manera, Pedro Sánchez termina por aclarar una de las grandes preocupaciones de los conductores en España, después de que te informásemos hace unos días que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, había confirmado al programa El Objetivo de La Sexta que, “si todo iba bien”, a finales de junio podríamos movernos ya por el territorio español. En julio parece al menos que sí estará ya asegurado.

Publicidad

El presidente del Gobierno ha recordado que la nueva normalidad impondrá seguir manteniendo al máximo la distancia social y usar las mascarillas, “algo que todos ya estamos asimilando”. Respecto a las modificaciones en las franjas horarias que por ahora permiten ciertos movimientos a los distintos grupos de la población, y por las que muchos sectores piden ya cambios para adaptarse al calor de muchas provincias españolas, Pedro Sánchez ha asegurado que “el Ministerio de Sanidad está trabajando en ello” y que en los próximos días podría haber nuevas informaciones.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...