El ciego que ha batido el récord de velocidad, otra vez

Mike Newman vuelve a escribir su nombre en el Libro Guinness de los Records al convertirse en el primer ciego de la historia en conseguir llegar a una media de 299 km/h de velocidad. Una ya marca impresionante para una persona en plenas facultades…
Alejandra Otero -
El ciego que ha batido el récord de velocidad, otra vez
El ciego que ha batido el récord de velocidad, otra vez

Lo de Mike Newman es una historia de superación para quedar registrada en la historia y el recuerdo. Este antes asistente de banca de 52 años de edad vuelve a ser noticia por batir el récord de velocidad sobre tierra y si lo suyo se tilda de heroicidad es porque es completamente ciego.

 

No es la primera vez que Newman registra una hazaña en el Libro Guinness de los Récords: lo hizo en 2005 a los mandos de un BMW M5 en Brighton. Un récord que le fue arrebatado por el belga Luc Costermans en 2008, que consiguió llegar con un Lamborghini Gallardo en carretera abierta a los 308,7 km/h.

 

En esta ocasión la marca conseguida por Newman ya roza lo imposible: en línea recta, ha alcanzado a una media de 299 km/h. El invidente natural de Manchester lo ha conseguido en las pistas de Bruntinhthorpe Proving Ground, ubicadas en Lutterworth (Leicestershire, Reino Unido), a los mandos de un Porsche 911. Para ello, fue seguido en todo momento por otro coche que le seguía mientras le iba dando indicaciones por radio para evitar que se torciese.

 

Newman comenta que este récord le ha hecho ‘más ilusión que el primero’ que consiguió hace ya ocho años, ‘por ser aún más difícil’ y anima a todos aquellos impedidos a que sigan su ejemplo y cumplan su sueño porque ‘nada es imposible’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...