El auténtico y definitivo súper radar: multa a coches a distancias de más de 1 km

En Traffic hemos visto muchas cosas. Y una de ellas es un súper radar que es capaz de multar a más de 1 kilómetros de distancia.

El auténtico y definitivo súper radar: multa a coches a distancias de más de 1 km
El auténtico y definitivo súper radar: multa a coches a distancias de más de 1 km

Hasta el próximo 11 de octubre se está desarrollando Traffic: Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Allí estuvo ayer nuestra compañera Marina García del Castillo, que ha recopilado en este artículo lo más interesante que allí ha visto.

En este caso concreto nos vamos a centrar en TruCAM II, el nuevo súper radar de Tradesegur que aúna un tamaño muy compacto y una potencia como la que no hemos visto hasta ahora en un radar. Con los datos que os damos a continuación ya veréis cómo, en comparación, los recientes Velolaser parecen ser objetos casi de la prehistoria.

Y es que este cinemómetro portátil es capaz de adaptarse a diversas condiciones meteorológicas gracias a que utiliza la tecnología láser para determinar la velocidad a la que circulan los vehículos. A esto hay que sumar que su batería de ocho horas asegura una jornada entera de seguimiento.

Pero los datos más llamativos están por llegar: es capaz de captar fotografías en alta definición a 150 metros de distancia, registra vehículos que se muevan hasta 320 km/h y, sobre todo, ¡capta a los automóviles a 1.200 metros de distancia!

La DGT cambiará otro límite de velocidad y regulará los Vehículos de Movilidad Personal.   |   Foto: iStock

Relacionado

La DGT cambiará otro límite de velocidad y regulará los Vehículos de Movilidad Personal

Las ciudades españolas que no tuvieron ni un accidente de tráfico en 2018

Relacionado

Las ciudades españolas que no tuvieron ni un accidente de tráfico en 2018