El 40 por ciento de los españoles reconoce haber conducido después de beber

Datos realmente preocupantes sobre alcohol y conducción, ya que según el último informe conocido sobre la materia dos de cada cinco españoles reconoce haber cogido el coche después de haber bebido.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El 40 por ciento de los españoles reconoce haber conducido después de beber
El 40 por ciento de los españoles reconoce haber conducido después de beber

El comparador de seguros Acierto.com acaba de hacer público un interesante informe sobre hábitos de conducción y alcohol entre los españoles. Los resultados globales son realmente preocupantes, ya que dos de cada cinco de los conductores encuestados –un 40 por ciento- reconoce haber conducido tras haber ingerido previamente alguna bebida alcohólica.

Por otro lado, el 13,52 por ciento de los encuestados ha reconocido haber conducido por encima del límite legal de alcoholemia. Además de temeraria y peligrosa, esta conducta está sujeta a una fuerte sanción económica, a la pérdida de puntos de carné e incluso penas de prisión si el conductor que ha dado positivo ha sido el causante de una accidente con víctimas mortales (ver noticia conductores culpables de un accidente de tráfico que se dan a la fuga).

Publicidad

Por otro lado, desde Acierto.com se señala que con toda probabilidad cualquier compañía aseguradora se puede llegar a negar a pagar los cursos de recuperación de puntos de aquellos conductores que hayan dado positivo en un test de alcoholemia.

Dar positivo al volante en un control de alcoholemia puede acarrear la pérdida de entre cuatro y seis puntos. Si la pérdida de puntos fuese causada por otro tipo de infracción menor no relacionada con el consumo de alcohol al volante, es más que habitual que las distintas compañías aseguradoras sí que se hagan cargo del desembolso económico que conlleva la realización de los cursos de recuperación de puntos.

Desde Acierto.com se informa, además, que existen pólizas de seguros que sólo cubren el coste de los cursos, mientras que otras pólizas plantean una protección mucho más amplia.

Publicidad

En el estudio elaborado por Acierto.com también se informa de que existen compañías como Línea Directa que incluyen varias opciones interesantes para jóvenes menores de 26 años. Para estos conductores, en el caso de que hayan bebido y no quieran coger el coche tras la ingesta de alcohol, se les ofrece la posibilidad de que la compañía envíe una grúa para remolcar el coche hasta su domicilio y un taxi para que el conductor que haya hecho uso de este servicio pueda volver a casa tranquilamente y de la forma más segura.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...