Drogado y a 223 km/h por una autopista: así lo cazó el helicóptero de la DGT

La DGT, con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico, ha detenido al infractor cuando circulaba por la AP-7 dirección Barcelona.
Drogado y a 223 km/h por una autopista: así lo cazó el helicóptero de la DGT
Drogado y a 223 km/h por una autopista: así lo cazó el helicóptero de la DGT

Nadie puede escapar de las "garras" de Pegasus, el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) si se comete una infracción de tráfico, pero mucho menos si el vehículo en cuestión circula a gran velocidad, destacando desde las alturas entre el resto de vehículos.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a una persona por presuntamente circular a 223 km/h en un turismo de alta gama en la AP-7 a la altura de Gandía (Valencia), cuando iba drogado, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Publicidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.42 horas, cuando el helicóptero Pegasus de la DGT de Valencia captaba al turismo de alta gama circulando a 223 km/h en el kilómetro 599 de la AP-7 con sentido Barcelona.

La DGT tuvo que solicitar la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para la detención del coche, que finalmente fue interceptado por el subsector de tráfico de Valencia. Se le acusa de un presunto delito de conducción de vehículos a motor superando los límites de velocidad.

Positivo en drogas

Además, se la practicó al conductor las pruebas de alcoholemia y drogas, dando positivo en presencia de drogas de diversas sustancias. Por todo ello, se procedió a su detención.

Este hombre se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos por conducir con presencia de drogas en el organismo. Pero además, está tipificado en el Código Penal como un delito, por lo que podría suponerle una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Publicidad

A esto habría que sumarle la sanción correspondiendo por circular excediendo el límite de velocidad. En este caso, una sanción muy grave que supone una multa de 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carné. Igualmente, esta infracción muy grave lleva aparejada una posible pena de prisión que se sumaría a la anterior.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...